El Real Madrid consiguió con su victoria en Roma clasificarse matemáticamente para la siguiente fase de la Champions League. Junto al conjunto blanco, Barcelona, Bayern de Múnich, Ajax, Manchester City, Roma, Juventus y Manchester United también se han garantizado por el momento su presencia en los octavos de final.

Esto es una clara muestra de que la Champions en una competición fetiche para el Real Madrid al aumentar uno de sus récords en la competición. Es el equipo que más veces a superado la primera fase de grupos. Lo ha conseguido en 23 ocasiones, todas en las que ha participado. Las últimas 22 de de forma consecutiva. Desde la temporada 1997-98 no ha fallado. Además, entre las temporadas 1999-00 y 2002-03 el formato de competición contemplaba que todos los equipos que superaban la primer liguilla debían disputar una segunda. El Real Madrid participó en las cuatro y también consiguió superarlas.

Además, el equipo de Santiago Solari ha logrado clasificarse con primero de grupo, una situación que le permitirá obtener la ventaja que supone disputar el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu. Son en total 15 las veces que los blancos acabaron como líderes de grupo.

El Bayern de Munich ha conseguido superar la fase de grupos en 21 ocasiones. Barcelona y Manchester United en 20 y 18, respectivamente, mientras que la Juventus de Turín lo ha logrado en 16. Tras madridistas y azulgranas los siguientes representantes de LaLiga en aparecer son el Valencia y el Atlético de Madrid. Los valencianos han quedado eliminados. En seis ediciones lograron pasar de ronda. Los rojiblancos por su parte tienen en su mano conseguirlo por séptima ocasión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com