Por el todo o nada. Este domingo, a partir de las 4:30 p.m., Medellín recibirá a Junior en el estadio Atanasio Girardot, por el juego de vuelta de la final de la Liga Águila. Con una desventaja de tres goles, el ‘Poderoso’ buscará igualar al menos la serie en los 90 minutos, no obstante, hay un dato alarmante, y es que suma más de 15 años sin vencer como local al ‘Tiburón’ por esa diferencia de gol.

Lo que parecía un partido controlado, en el segundo tiempo fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por Octavio Zambrano. Tras irse sin goles al descanso, DIM no se halló en la parte complementaria y terminó pagando cara la derrota.

Ante esto, el ‘Rojo de la montaña’ deberá vencer a Junior por tres goles de diferencia en el Atanasio Girardot, algo que no hace desde el 16 de abril de 2003cuando se impuso 3-0, con anotaciones de Roberto Peñaloza (en propia puerta), Diego Álvarez y Jorge Horacio Serna.

Desde ese día, paisas y barranquilleros se han enfrentando 22 veces por la liga colombiana en territorio antioqueño, y solo en tres ocasiones el ‘Poderoso’ marcó tres goles (3-2, el 24 de noviembre de 2004; y 3-1 el 9 de abril de 2006 y 12 de agosto de 2007).

marca.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com