Sorpresa en el Mundial de Clubes. River cayó por penales ante Al Ain y no pudo avanzar a la final del certamen. El equipo de Marcelo Gallardo jugó un flojo partido, mereció igualar ante el anfitrión del certamen y en la lotería de la definición su rival fue más efectivo.

Rafael Santos Borré fue la figura de River, uno de los pocos puntos altos del campeón de la Copa Libertadores. El colombiano convirtió dos goles y se mostró como el más activo de un equipo que se vio cansado, errático con la pelota y que fue demasiado flojo en defensa.

El partido arrancó muy mal para River ya que a los dos minutos Marcus Berg abrió el marcador para Al Ain después de un córner cerrado. Nuevamente la pelota parada fue un problema para el equipo de Marcelo Gallardo, sin embargo, respondió de la mejor manera y en los próximos 10 minutos dio vuelta el marcador con un doblete de Rafael Santos Borré.

El equipo argentino se paró bien en el campo de juego, pero siempre tuvo problemas a la hora de marcar. Incluso, Al Ain encontró el empate, pero el VAR apareció para anularlo por posición adelantada.

En el segundo tiempo, River se mostró muy cansado y Al Ain lo aprovechóCaio, el brasileño figura del equipo de Medio Oriente, armó una gran jugada por izquierda, aprovechó la floja defensa del “Millonario” y convirtió el 2-2 en el estadio Hazza bin Zayed. Iban 23 minutos cuando Casco fue derribado en el área, pero Pity Martínez desaprovechó una oportunidad de oro y su penal fue directo al travesaño.

Los ingresos de Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz no le dieron el fútbol que necesitaba a River, que vio como el encuentro se iba a tiempo extra y sin la oportunidad de generar situaciones de gol. Ignacio Scocco ingresó por Pity Martínez en el alargue y Enzo Pérez como único “5” se hizo cargo de mover la pelota. River estuvo mejor en los 30 minutos, pero solo tuvo la pelota ya que no pudo atacar con claridad mientras su rival se refugiaba en el fondo.

Llegaron los penales y la definición fue igual que el partido: muy parejo. Franco Armani adivinó varios remates, pero no pudo sacar ninguno. Enzo Pérez tuvo el quinto penal, pateó muy mal y Al Ain se quedó con el boleto a la final, a la espera del Real Madrid o Kashima Antlers. River deberá esperar al perdedor para jugar por el tercer puesto.

Ficha técnica –

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohammed Fayez, Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Mohamed Abdulrahman, Tongo Doumbia, Hussein Elshahat, Caio; y Marcus Berg. DT: Mamic Zoran.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 2m, Berg (A); 10m, Borré (R); 15m, Borré (R) – 50m, Caio (A).

Penales: Convirtieron Caio, Shiotani, Al Ahbabi, Amer Abdulrahman, Rayan Yaslem (A) Scocco, Quintero, Pratto, Borré (R). Erró Enzo Pérez (R)

Cambios: 9m, Juan Fernando Quintero por Fernández (R) y Enzo Pérez por Palacios (R); 18m, Rayan Yaslem por Mohamed Abdulrahman (A); 29m, Bandar Al Ahbabi por Berg (A); 36m, Amer Abdulrahman por Barman (A); 41m, Nicolás De La Cruz por Ponzio (R). Alargue: Ignacio Scocco por Martínez (R) – Yahia Nader por Doumbia (A).

Incidencias: 23m Pity Martínez erró un penal.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Hazza Bin Zayed, Al Ain, Emiratos Árabes.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com