Una subcomisión analizará las 113 proposiciones que finalmente llegaron. En Cámara también empezó.

Hacia las 2:10 de la tarde y luego de haber tramitado en total 65 impedimentos, de los cuales 21 se votaron en la mañana, la plenaria del Senado de la República inició el debate final al proyecto de ley de financiamiento con el que el Gobierno busca recaudar, inicialmente, 7,1 billones de pesos para el presupuesto del 2019.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció que tras recibir 113 proposiciones (en lunes en la noche la cuenta iba en 50), se nombró una subcomisión integrada por los parlamentarios David Barguil, María del Rosario Guerra y Ana Paola Agudelo, entre otros, que con el Gobierno revisarán cuáles se pueden incorporar a la ponencia mayoritaria.

Mientras se hace esta evaluación parlamentarios del Partido Verde exponía una de las ponencias alternativas, las cuales serán analizadas y votadas antes de ir con la ponencia mayoritaria.

El senador Gustavo Bolívar criticó que las grandes megainversiones a 20 años vayan a tener una tarifa de renta del 27 por ciento y si son servicios hoteleros del 9 por ciento, podrán depreciar activos fijos en dos años, nunca tendrán renta presuntiva, ni impuestos a los dividendos ni al patrimonio, al tiempo que podrán establecer contratos de estabilidad jurídica.

Por su parte, la senadora Aida Abella señaló que hay que corregir el error consistente en que los aportes de empresas a las campañas políticas se puedan descontar de renta por parte de los parlamentarios.

Entre tanto, el Fernando Nicolás Araújo,

Así va en Cámara el proyecto

Por su parte, en la Cámara de Representantes, tras votar más de 133 impedimentos, la plenaria de la corporación rechazó y votó negativamente tanto una ponencia de archivo, así como una proposición en el mismo sentido, para no continuar con el proyecto.

Asimismo, hacia las 3:50 p. m. fue derrotada una ponencia minoritaria, a favor del proyecto de ley pero con cambios sustanciales, con una votación de 22 votos a favor y 96 en contra, la cual había sido planteada por la representante Catherine Miranda y otros.

Luego inició el debate a la ponencia mayoritaria, con la presentación de los coordinadores ponentes del proyecto y luego se dará el uso de la palabra a los representantes que lo requieran.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS EL TIEMPO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com