Roca Rey que descerrajó la puerta grande de la Monumental de México es uno de los atractivos de la Feria de Cali que arranca el 26 de diciembre EFE

El ciclo está compuesto por cuatro corridas de toros, una novillada y un festival

La primera corrida de la feria reunía a los dos toreros con mayor interés del ciclo colombiano. Un encontronazo que iban a protagonizar Enrique Ponce y Roca Rey y que había despertado una gran expectación. El maestro de Chiva no podrá acudir por haber resultado lesionado como dice el informe del doctor Ángel Villamor: “Lesión con rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, que le mantendrá retirado de cualquier actividad física hasta su total recuperación”.

La empresa gestora del coso de Cañaveralejo, capitaneada por el ganadero Juan Bernardo Caicedo, ha decidido sustituir a Ponce por Sebastián Castella (triunfador de 2018 con cuatro orejas) aunque ya estaba anunciado en una corrida y en el festival. Luis Miguel Castrillón, que fue una de las revelaciones en la feria pasada, completa la tarde del día 27 en la que se lidiarán los toros del empresario.

El miércoles 26 arranca el ciclo con una novillada de Achury Viejo. La corrida programada para el día 28 de diciembre se lidiarán toros de Guachicono para RamsésEmilio de Justo y Ginés Marín. Este año se recupera una de las tradiciones de esta feria que es una de las más importantes de América: el festival nocturno en honor al Señor de los Cristales en el que se anuncia a: Antonio FerreraSebastián CastellaLuis BolívarSergio FloresGinés Marín y Jesús Enrique Colombo.

El 30 toreará en Cali Antonio Ferrera tras triunfar en México. Abrirá el cartel de la corrida de Ernesto Gutiérrez en la que se anuncia la tercera tarde de Castella (ídolo local) y a Luis Bolívar.

La empresa también está compuesta por unos socios mexicanos por lo que se ha incluido al matador azteca Sergio Flores que estoqueará la última corrida del año del hierro de Mondoñedo junto a Colombo y a Juan de Castilla.

Los lectores de EL MUNDO podrán seguir la actualidad de la Feria de Cali en elmundo.es/toros

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com