El 2018 fue inesperado para el volante. Tuvo que vivir desde el banco la eliminación de la Selección Colombia de la Copa del Mundo y no pudo consolidarse en el Bayern Múnich. Las sobrecargas, le pasaron factura.

El año que prometía ser el del resurgimiento para el volante, terminó con un balance poco favorable. Luego de coronarse campeón de la Bundesliga aportando 7 goles y 11 asistencias en 23 encuentros, se esperaba que brillara en el Mundial como lo hizo en Brasil 2014. Pero el torneo que lo puso en la élite del fútbol, en Rusia le bajó el pulgar.

La concentración de la Tricolor vivió inquieta por el estado físico del cucuteño. En el juego inicial ante Japón no pudo estar desde la partida por molestias musculares, aunque jugó 32 minutos, no pudo mostrar todo su potencial para evitar la derrota 1-2 ante el onceno Nipón.

La historia fue muy diferente en el segundo juego de la fase de grupos ante Polonia, el mediocampista lideró la orquesta y Colombia se impuso con un contundente 3-0. El país creyó que había recuperado a su estrella pero las lesiones fueron las que tomaron el protagonismo.

Rodríguez sólo pudo estar en cancha 30 minutos en el juego definitivo de la primera fase ante Senegal, la molestia en el soleo le puso fin a su participación en territorio ruso. Al zurdo le tocó vivir desde la tribuna la eliminación de la Selección ante Inglaterra y sus lágrimas reflejaron conmovieron al país.

Con sangre en el ojo James regresó a Alemania para presentarse al nuevo director técnico, Nico Kovac, y culminar su proceso de recuperación. Tras tener el alta competitiva, no fue tenido en cuenta por el técnico croata y los titulares de prensa empezaron a reescribir la novela del Real Madrid.

En repetidas ocasiones el jugador aclaró que no «pasaba nada» nada con el timonel del club bávaro, el verdadero enemigo, han sido sus lesiones. Cuando estaba empezando a tomar ritmo y a liderar a su equipo para salir de los malos resultados deportivos se volvió a quedar al margen por problemas físicos, su rodilla izquierda lo tiene fuera de las desde el pasado 13 de noviembre.

El ’10’ de la Selección está pasando las festividades navideñas en Colombia. Tiempo justo para ultimar su recuperación y regresar con más fuerza en el 2019, luego de estar sin competencia por más de 120 días, la tercera parte del año a causa de los traumatismos.

Minutos disputados desde el Mundial

  • Bundesliga 2018/2019 – 472 minutos en 8 partidos
  • Champions League 2018/2019 – 163 minutos en 3 partidos
  • Bundesliga 2018/2019 – 472 minutos en 8 partidos
  • Rusia 2018 – 152 minutos en 3 partidos.

marca.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com