El cuadro verde estará pendiente de la resolución del TAS para saber si puede fichar jugadores.

Atlético Nacional arrancará la pretemporada este viernes en su sede deportiva en Guarne, con la idea de mejorar la imagen del 2018 donde solo obtuvo la Copa Colombia, perdió dos finales y no clasificó a los cuartos de final de la última Liga. Luego el equipo se desplazará a Bogotá, para jugar el torneo Fox Sports contra Millonarios, Santa Fe y América de Cali. Este torneo se jugará del 11 al 20 de enero y servirá como preparación para lo que le viene en el 2019.

Paulo Autuori, entrenador que llegó a principios de noviembre, encabezará los trabajos tácticos de Nacional para lo que se viene que es el torneo local y lo más importante: la Copa Libertadores 2019. Nacional está en la fase 2 y se medirá al ganador de Bolívar o Defensor Sporting.

Sin embargo, los focos están en los temas jurídicos, ya que Nacional no puede contratar jugadores porque perdió una demanda ante Cortuluá por el caso de Fernando Uribe. Además, el cuadro paisa deberá pagarle cinco millones de dólares al equipo vallecaucano. Nacional llevó el caso al TAS, donde esperan una respuesta positiva para fichar jugadores.

Por ahora, Nacional cuenta con cuatro jugadores “nuevos” en el plantel. Estos futbolistas son activos del club, volvieron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta. Son Nicolás Hernández (Real Santander), Sebastián Gómez (Leones), Bryan Rovira (Atlético Bucaramanga) y Jean Luca Rivera (Real Santander).

El cuadro verde depuró mucho su plantel y tiene 10 bajas confirmadas. Fernando Monetti (cedido a San Lorenzo por seis meses), Diego Braghieri (cedido a Xolos de Tijuana), Édisson Restrepo (cedido a Unión Magdalena), Raúl Loaiza (cedido a San Lorenzo por un año), Gonzalo Castellani (fin de préstamo), Óscar Franco (recisión de contrato), Mariano Vázquez (prestado al Deportivo Pasto), Gustavo Torres (cedido a San Lorenzo por un año), Reinaldo Lenis (fin de préstamo) y David Castañeda (recisión de contrato).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com