Viajó rumbo a Canadá y aunque no tenía prohibición, hay expectativa por su regreso.

El pasado 28 de noviembre el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, investigado por su presunta participación en el llamado ‘cartel de la toga’, salió de Colombia rumbo a Canadá.

Su desplazamiento se produjo días después de rendir indagatoria ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes, por supuestamente haber recibido sobornos de congresistas para favorecerlos en los procesos penales que se les seguían en el alto tribunal.

Allegados a Bustos le confirmaron a EL TIEMPO que el desplazamiento a Canadá fue con su exesposa, Ana Josefa Velasco, y que en ese país vive una de sus hijas. También manifestaron que si bien Bustos ha señalado su total «tranquilidad» frente a los señalamientos en su contra, temía que luego de la imputación de cargos fuera capturado.

Además, que fue él quien preguntó por qué las grabaciones que hizo la DEA en el caso de Gustavo Moreno y de Leonardo Pinilla, ‘alias porcino’, fueron enviadas de manera fragmentadas a la Comisión de Acusaciones y a la Corte Suprema.

Esa compulsa fragmentada motivó este fin de semana un enfrentamiento entre el columnista de Semana Daniel Coronell y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien explicó que a cada organismo se le remitió el material de su competencia.

El columnista cuestionó que en el material enviado a la comisión de investigación y acusación de la Cámara no apareciera un fragmento en el que Pinilla asegura haber ofrecido coordinar un desayuno con Martínez para ayudar en el proceso en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. Martínez solicitó que dicha información sea rectificada.

Aunque en la comisión de acusaciones le dijeron a EL TIEMPO que el exmagistrado no tenía prohibido salir del país, admitieron que están a la expectativa de que regrese por los delitos que se le endilgan.

UNIDAD INVESTIGATIVA EL TIEMPO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com