El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia reconoce a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de ese país.

“Quiero  expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, dijo el presidente.

El pronunciamiento lo hizo el presidente desde Davos, Suiza, luego de una reunión con  el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la vicepresidente de Perú, Mercedes Aráoz; y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

Lea también: Donald Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Previo a esta declaración, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de un comunicado que su país desconocía el mandato de Nicolás Maduro y reconocía a Guaidó como el presidente de este país.

En horas de la mañana Juan Guaidó se proclamó como el presidente interino de Venezuela en el marco de una multitudinaria marcha en contra de Nicolás Maduro, que inició su nuevo mandato el pasado 10 de enero en medio del rechazo internacional.

www.elpais.com.co

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com