En el marco del sorteo de grupos de la Copa América de Brasil 2019, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mencionó que esperan que la competencia del 2020 sea en Sudamérica.

Además, comentó que tienen la intención de ampliar el número de equipos participantes, el cual sea con 16 naciones, tal y como sucedió en 2016 en el Centenario de la competencia.

“Intentamos trabajar mejor con Concacaf, más estamos muy distantes de eso. Aquí en América del Sur podemos hacer un torneo diferente. En 2019, la gente quería a Estados Unidos; a partir de 2020, queremos tener 16 equipos y la competición en Sudamérica”, señaló en entrevista a Sport TV de Brasil.

Domínguez señaló que el objetivo de organizar el certamen el siguiente año es con la finalidad de que sea a la par de la Eurocopa.

“A partir de 2020, la Copa América se disputará en años pares y de cuatro en cuatro para que la gente disfrute mejor de nuestros futbolistas que están en Europa y para equilibrar los calendarios de Conmebol y UEFA”, concluyó.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com