Medicina Legal culminó identificación de los cuerpos. Solo uno falta por ser entregado a su familia.

El Instituto Nacional de Medicina Legal culminó la identificación de los 20 cadetes de policía que murieron en el atentado contra la Escuela General Santander el pasado 17 de enero. 

Ese día en horas de la mañana un carro bomba explotó dentro de las instalaciones de la institución, hecho dejó por lo menos 68 heridos y en el que también murió el atacante, un explosivista del Eln a quien las autoridades identificaron como José Aldemar Rojas Rodríguez alias Mocho.

La mayoría de los cadetes ya han sido entregados a sus familiares en distintas regiones del país para que puedan realizar su sepultura. Únicamente falta por ser entregado a sus familiares el cuerpo de Juan David Rodas. En el momento se adelantan los trámites para su retorno a Risaralda, de donde era oriundo.

Debido a la magnitud de la explosión del carro bomba algunos de los cuerpos de las víctimas quedaron en un estado que dificultaba su identificación por lo que desde el momento del atentado, en horas de la mañana del jueves pasado, Medicina Legal conformó un equipo multidisciplinario del que hacían parte médicos forenses, odontólogos, antropólogos, dactiloscopistas, fotógrafos, y con la participación de los laboratorios de genética.

Por otra parte, el cadáver de José Aldemar Rojas, el autor material del atentado que murió en el hecho, aún no ha sido reclamado y se encuentra en las instalaciones del instituto de Medicina Legal. 

Esta es la lista de cadetes que fallecieron: 

Luis Alfonso Mosquera Murillo
Óscar Javier Saavedra Camacho
Jonathan Efraín Suescún García
Carlos Daniel Campaña Huertas
Diego Fernando Martínez Galvis
Juan Esteban Marulanda Orozco
Juan Felipe Manjarrez Contreras
Juan Diego Ayala Anzola
Diego Alejandro Pérez Alarcón
Jonathan Heiner León Torres
César Alberto Ojeda Gómez
Ericka Sofia Chico Vallejo
Cristian Camilo Maquilón Martínez
Stiven Rolando Prada Riaño
Iván Rene Muñoz Parra
Fernando Alonso Agresot
Diego Alejandro Molina
Cristian Fabián González Portilla
Alan Paul Bayona
Juan David Rodas

JUSTICIA y PAZ EL TIEMPO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com