Cúcuta y Unión Magdalena volvieron a la A con suerte distinta. Nacional y Santa Fe, en deuda.

Se jugó la primera jornada de la Liga I-2019, en la que se marcaron 23 goles en 9 partidos, pues quedó aplazado el juego entre Tolima y Junior, que se enfrentaron este domingo pero por la Superliga.

Cúcuta y Unión Magdalena volvieron a la A, aunque tuvieron suertes diferentes. Nacional y Santa Fe quedaron en deuda jugando de locales.

Esto y mucho más en lo bueno, lo malo y lo feo de la 1ª fecha.

Lo bueno

Cúcuta vivió una fiesta en el General Santander con goleada 3-0 sobre Rionegro Águilas. El motilón no solo volvió a la Primera División, además lo hizo convirtiéndose en el primer líder del campeonato.

Equidad siguió jugando bien a pesar de cambiar de técnico. Con Humberto Sierra como estratega, se siguió viendo una base sólida en el asegurador, que venció con claridad 2-0 al Huila.

Técnicos que debutaron ganando: Sebastián Méndez (Cúcuta), Lucas Pusineri (Cali) y Jorge Luis Pinto (Millonarios), empezaron pegando duro e imponiendo su estilo en la primera jornada.

Lo malo

Alianza Petrolera y Unión Magdalena: empezaron el campeonato perdiendo en su casa y ya se dejaron coger ventaja en la tabla del descenso. Envigado solo está a dos puntos, y también ‘dio papaya’ cayendo de local. Claro que esto hasta ahora está empezando, pero cualquier punto perdido puede costar al final.

Santa Fe y Nacional: No jugador bien y no hicieron respetar la casa. El cardenal igualó 1-1 con Pasto y el verdolaga quedó 0-0 con Once Caldas.

Lo feo

En Barrancabermeja hubo intento de pelea entre los jugadores de Alianza Petrolera y América, en una acción que fue decretada como penalti para los escarlatas. Al final, amonestados Ricardo Jerez, arquero de los petroleros, y Yesus Cabrera, volante de los escarlatas.

Lo estadístico

Jaguares de Córdoba marcó por primera vez 4 goles como visitante. Lo hizo en Santa Marta para derrotar 3-4 al Unión Magdalena. Antes, había anotado 3 goles en dos juegos como visitante: a Equidad (ganó 4-3 el local), en 2015; y a Huila (3-3), en 2017.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com