Así lo advirtió el vicepresidente de ese país en el marco de la cumbre del Grupo de Lima.

“Sepan esto, Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía o seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”, anunció este lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco del encuentro del Grupo de Lima, en Bogotá.

El pronunciamiento lo hizo en medio del debate de este bloque países sobre la situación en Venezuela, y es un espaldarazo para el gobierno colombiano, que ha liderado el cerco diplomático para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Precisamente,  este fin de semana Maduro rompió todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, en momentos en que se buscaba el ingreso de ayuda humanitaria desde diferentes puntos de la frontera.

“Lo que nos reúne hoy es el reconocimiento de todas las naciones aquí reunidas de que Nicolás Maduro es un usurpador que no tiene derecho legítimo al poder y debe irse», afirmó tajantemente el número dos de Estados Unidos.

Pence también cuestionó que «literalmente» Maduro «bailó mientras que los camiones» con la ayuda humanitaria eran incendiados

«La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia, entre opresión y libertad», dijo el vicepresidente de Estados Unidos.

EL TIEMPO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com