Colombia sigue con su mala racha en Libertadores. Nacional quedó eliminado frente a Libertad y se une a DIM a quien ya había sacado en la anterior ronda Palestino. Los dos conjuntos de Medellín tendrán que ver este año la Copa por televisión.

Si hace dos semanas era DIM el que se mostraba impotente ante un, a priori, más débil Palestino; esta vez fue turno para su vecino. Nacional, al contrario que el Poderoso, fue superior a su rival. Tuvo ocasiones para golear al Libertad de Leonel, pero no supo convertirlas. Al final de la noche se quedaron con la misma cara, y la mala suerte de los penales decidió su eliminación de esta Libertadores.

De cuatro equipos que podían representar este año al país en el máximo trofeo continental solo quedan dos: Tolima y Junior. Un pobre rendimiento antes los cuatro equipos que venía asegurando Colombia en los últimos años.

Sin embargo, en este 2019 el papelón ha sido tremendo. Dos históricos equipos que aspiraban a grandes cosas en el torneo se quedaron fuera a las primeras de cambio.

A esto hay que sumarle la salida de Once Caldas en Sudamericana, quien fue eliminado por Deportivo Santaní. Ahora Colombia tendrá que hacerle fuerza a tan solo dos representantes en Libertadores (Junior y Tolima) y cuatro en Sudamericana (Nacional, Rionegro, Equidad y Cali) ya que el verdolaga accede a este torneo al menos como consuelo.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com