Leo Messi vuelve a la selección Argentina. Lionel Scaloni incluirá al jugador azulgrana en la lista que tiene previsto dar este jueves para los dos próximos partidos ante Venezuela y Marruecos que se disputarán en el Wanda Metropolitano el próximo día 22 y en Tánger el 26, respectivamente.

La intención tanto de Messi como de la AFA es que solamente dispute uno de los dos partidos, el que tendrán lugar en la capital de España. La empresa organizadora de este encuentro ya había utilizado el nombre del futbolista como reclamo para los aficionados y en este momento ya se han vendido 10.000 entradas.

Aunque falta la confirmación definitiva, Messi no participará en el partido del día 26 ante Marruecos. El Barcelona juega cuatro días más tarde el derbi frente al Espanyol y Leo quiere estar en las mejores condiciones físicas para ese partido y para los posteriores de Champions si logran eliminar al Lyon.

Messi decidió apartarse de la selección argentina a la conclusión del Mundial. El azulgrana no fue a ninguno de los amistosos programados para finales de 2018 lo que le permitió tener unos días más descanso dentro del apretado calendario del Barcelona.

Ahora ha decidido volver ya que tiene la intención de participar el próximo verano en la Copa América que se celebra en Brasil. En un principio se debatió si ir directamente a dicho evento, pero finalmente ha optado por acudir a esta convocatoria. El hecho de que el partido sea en Madrid con un cómodo desplazamiento ha sido también determinante.

Un dolor de cabeza para la defensa de Colombia que lo enfrentará en la Copa América el próximo 15 de junio en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía en el segundo duelo del Grupo B. Seguramente Carlos Queiroz y sus dirigidos estarán pendientes de ese duelo.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com