El entrenador de la Selección Colombia dio a conocer su primera convocatoria con la que afrontará los juegos amistosos del próximo 22 y 26 de marzo ante Japón y Corea del Sur. En diálogo con la prensa, el entrenador habló sobre la confección de la nómina en pro de conseguir los objetivos trazados: Copa América y Mundial de Catar 2022.

“Felizmente para la Selección de Colombia hay muy buenos jugadores en todas las posiciones. No es fácil pero hay un gran equipo de profesionales que me ayudó a escogerlo. Comenzamos con 45, pasamos con 34 y decidimos los 23. Duramos muchas horas mirando los rendimientos”, expresó luego de presentar la lista con un novedoso video.

Ausencia de Bacca: “Carlos Bacca no está pero merece, por respeto y todo lo que ha hecho, pero le abrimos la puerta para abrirle la puerta a Alfredo Morelos y Luis Muriel. El rendimiento no tiene edad. Con el ejemplo de Bacca, las puertas no están cerradas para nadie”.

Propósito de los amistosos: “Para mí lo más importante es jugar cada partido con una cosa en la cabeza. Que Colombia gane prestigio y terminar los partidos ganando eso. Hoy, el mundo del fútbol no basta solo con ganar. Hay que hacerlo con estilo y honor. Vamos a salir con muchas ganas para tener buenos resultados en Japón y Corea del Sur. No sólo deportivo. también fuera de la cancha”.

Nivel de James y Quintero: “Esa dupla se ha podido probar antes. Depende de los oponentes y condiciones que vamos a tener. Estos amistosos son difíciles de juntar a los jugadores. Antes de Japón Quintero jugará dos partidos”.

Nivel de Ospina, Yerry Mina y Uribe: “La decisión está conectada y ligadas. Jeison es un jugador importante para Colombia. Para nosotros es un jugador importante para el presente. Ospina está en un momento extraño de su carrera. Hay que buscar soluciones y tener en cuenta al futuro del arco para cuando Ospina esté ausente”.

Jugadores de la liga local, balance: “Estuve en el último partido en El Campín. Ha sido un gran partido. Por códigos míos no doy opiniones de la liga y sus equipos. El partido fue intenso. Estoy feliz de tener a Machado y Palacios. Ni hablar de Luis Díaz, tiene un potencial muy grande”.

Los que jugaron el Mundial de Rusia: “No es una apuesta. Es una decisión profesional. Yo sigo observando y mirando partidos. Observé el Mundial y las Eliminatorias. Hay que mantener una estructura base y a partir de es formar el equipo del futuro. lo nuevos necesitan aprender y adoptar la identidad”.

Sobre el lateral izquierdo: “Si hay algo para resolver es un problema del equipo. Es un problema de equipo. No hay equipo perfecto. Ninguno tiene Messis o Cristianos Ronaldos en todas las posiciones. Machado hizo un buen partido contra Argentina. Ahora Borja trabaja con el Sporting y ha hecho buenos partidos”.

Expectativas de los jugadores: “Tienen muchas ganas e ilusión. Todos tienen un sueño y es ganar un título. Eso lo encontré en todos los jugadores”.

Posibilidades de Colombia: “Si queremos ser los mejores del mundo, hay que ser los primeros de América. Hay que ser campeones en todo. En la organización, en los entrenamientos, en todo”.

TOMADO DE MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com