El DT se mostró satisfecho por la victoria y por el rendimiento del equipo. 

Carlos Queiroz se estrenó con victoria en la Selección Colombia y aunque el partido fue complicado y la Selección Colombia sufrió más, por momentos, de lo que atacó, el portugués considera que el resultado fue justo y que lo hecho por sus jugadores fue favorable considerando la envergadura del rival que se enfrentó.

“Fue un buen partido, un partido de preparación y entrenamiento que nos permite tener buenas conclusiones. Todos han hecho un partido muy serio y muy competitivo y estoy feliz con la disciplina y el trabajo de todos. En el primer tiempo entramos muy bien, centrados y organizados. En el segundo tiempo salimos más adelantados y ganamos el partido, por eso estoy muy satisfecho con el trabajo de todos”, arrancó analizando el entrenador luso, quien no había tenido buenos resultados enfrentando a Japón.

Posteriormente hizo un análisis más profundo de los 90 minutos de juego y del rival, que estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros 45 minutos: “Nosotros conocemos bien las cualidades del equipo de Japón. Tienen un principio de juego fuerte y rápido, son jugadores técnicos y hábiles. Japón siempre intentó hacer un juego muy vertical, con paredes”.

Y con base en ello, justificó el trabajo realizado por la Tricolor: “El primer tiempo fue dedicado a intentar cortar al equipo de Japón, demostrarles que estábamos bien parados para contrarrestar sus ataques y cuando esto se logró, se empezaron a generar opciones de ataque”, remarcó.

Partiendo de ese análisis del partido, justificó los momentos que tuvo el equipo colombiano durante el partido: “Cuando nos dimos cuenta que el partido estaba más de nuestro lado empezamos a atacar más. Pienso al final que el resultado fue sido justo. El primer tiempo fue un partido muy luchado para no permitir que Japón desarrollara su fútbol. En el segundo tiempo, un partido con más riesgo y elegancia para ganar”.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com