El clásico capitalino 296 estuvo marcado por varios sucesos. El último equipo de la tabla de posiciones (Santa Fe) enfrentó a uno de los favoritos a ganar este campeonato (Millonarios). Sin embargo, dejando de lado el resultado que se dio la noche del jueveshubo un hecho que marcó este partido y conocido por pocos.

Carlos Arboleda, jugador ?cardenal?, había recibido la noticia de la muerte de su hermana Silvia Iris, a causa de un infarto, diez horas antes de que se diera el pitazo inicial. Aunque sabía que era un momento para estar en familia,Arboleda decidió ponerse la armadura y jugar uno de los partidos más importantes para homenajearla: “Lo importante era jugar y jugar en nombre de ella y ahora irme a reunir con mi familia”, expresó Arboleda al finalizar el encuentro.

No fue fácil para el jugador del expreso rojo saltar al terreno, pero él sabía de lo que representaba este compromiso para Santa Fe y de la pasión que ella sentía por el fútbol. Por eso, más que todo por el amor que sentía por Silvia, Arboleda no quiso, por nada del mundo, dejar de jugar el clásico capitalino.

DIMAYOR

@Dimayor

🏆⚽️ Jugador del partido DIMAYOR ⚽🏆

🥇🏟 El lateral derecho Carlos Arboleda fue elegido como el mejor jugador del partido entre @MillosFCoficial y @SantaFe 🏟🥇

66 people are talking about this

Arboleda, quien fue sustituido en el minuto 75, se le vio triste y con lágrimas en sus ojos en el banquillo. Y no era para menos. No era un momento fácil, pero había conseguido el objetivo de honrar a su hermana mayor. El jugador ‘cardenal’, al finalizar el encuentro, fue seleccionado como el mejor de la cancha y, en palabras para Win Sports en la entrega de ese premio , quiso dedicárselo a Silvia:“Hace rato venía buscando ganarme este premio y quiero dedicárselo a un ser querido que perdí hoy en la mañana, un ser muy vital para mí en la vida, pero la vida sigue”.

A pesar de no haber podio conseguir la victoria para su hermana y para Santa Fe, Arboleda, sin duda alguna, es el héroe del clásico capitalino. Se requiere de gran valentía hacer lo que el ‘león’ hizo y, por eso, merece todo el respeto y apoyo de los hinchas del fútbol.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com