Una nueva jornada en las ligas europeas se juega este fin de semana y la participación de varios de los jugadores que hicieron parte de la primera convocatoria de Carlos Queiroz se vio afectada. Las lesiones y suspensiones que han sufrido desde que regresaron a sus respectivos equipos, luego de su participación con la Selección, no les permitió jugar y tal parece que el virus FIFA sigue contagiando a los nuestros.

El primero que se vio afectado fue James Rodríguez. El jugador del Bayern no pudo continuar en el terreno de juego en el partido de la Copa de Alemania contra el Heidenheim por una molestia en su aductor. Niko Kovac prefirió prevenir algo peor al sustituirlo para el segundo tiempo y, para el partido de este fin de semana contra el Borussia Dortmund, dejarlo en el banquillo.

Aunque el Bayern no tuvo problemas para vencer a su clásico rival en la lucha por el campeonato – en los primeros 45 minutos ya ganaba 4-0 – el croata no quiso arriesgar al colombiano y no le dio minutos.

Otro de los jugadores que se ha visto afectado después de su regreso fue Radamel Falcao García. El delantero del Mónaco tuvo algunos problemas físicos después del partido contra el Caen y, aunque se entrenó sin problemas los días siguientes, el colombiano fue descartado para el partido contra el Guingamp por la fecha 31 de la Ligue 1, luego de que el viernes se sometiera a pruebas y se le encontrara un elongación del aductor derecho.

Aunque ya se sabía de su ausencia por una lesión muscular, otro de los que no tendrá acción este fin de semana será Yerry Mina. El de Guachené, quien estuvo en Colombia paravisitar a sus familiares luego de conocerse que estará por fuera entre 4-5 semanas, se vio afectado en el partido que la Selección perdió contra Corea del Sur y tendrá que tomar este tiempo con calma, para regresar a las canchas completamente recuperado.

Afectados por las sanciones

Luego de su regreso al Atalanta, Duván Zapata tuvo dos muy buenos partidos. Anotó dos goles contra el Parma y uno contra el Bologna. Desafortunadamente, en este último partido recibió una tarjeta amarilla que lo aparta para el partido contra el Inter de Milán de este fin de semana y el colombiano no podrá jugar un encuentro que generaba mucho ‘morbo’por el interés de los nerazzurris por hacerse con los servicios del ex América de Cali, Estudiantes, Nápoles, Udinese y Sampdoria.

Finalmente, otro de los afectados es Alfredo Morelos. A su regreso a Escocia, el colombiano fue expulsado, con roja directa, en el juego contra el Celtic a los 31 minutos de juego. Esto lo dejó por fuera para el partido contra el Hearts que el Rangers ganó 3-0 y, para esta fecha, Steven Gerard tampoco podrá contar con él contra el Motherwell.

Con minutos pero sin victoria

Los pocos jugadores de la Selección que han visto acción en este fin de semana también tuvieron una jornada decorosa. Santiago Arias fue titular en el partido definitivo por la LaLiga entre Bercelona y Atlético de Madrid, pero debió pagar los platos rojos por la expulsión de Diego Costa y dejó el campo de juego en la primera parte. Su equipo cayó 2-0 prácticamente perdió la opción de pelear el título.

Luis Fernando Muriel jugó 79 minutos en el duelo entre Fiorentina y Frosinone, y completó cuatro partidos sin anotar, seis sumando los dos juegos amistosos de Calombia, de tal forma no logró salvar de la debacle a la Viola que perdió 0-1 ante el penúltimo de la Serie A. Con la derrota la Fiore se alejó de los puestos europeos.

Sebastián Villa no pesó en la visita de Boca Juniors a Aldosivi, el conjunto Xeneize igualó a un gol y perdió la segunda plaza en el cierre de la Superliga Argentina.

El virus de la FIFA sigue haciendo de las suyas. El regreso de los colombianos con sus equipos no ha sido el mejor, con una que otra excepción, y deberán buscar recuperarse lo antes posible para no perder ritmo y llegar de la mejor manera al final de la temporada.

marca

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com