Jenny Ambuila debe dos meses de arriendo en Cali. La joven pasó a disposición del Inpec en Jamundí.

La Fiscalía detuvo el 24 de marzo, frente al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, a Ómar Ambuila, jefe de Control Interno de Carga en la Dirección de Aduanas Nacionales en Buenaventura, para imputarle cargos por corrupción.

Hace una semana, un juez decidió enviar a la cárcel a Ómar Ambuila, a su esposa Elba Chará, a otro empleado de la Dian y a un particular. A Jenny Ambuila, hija de Ómar y Elba, le otorgó medida de detención domiciliaria.

Sin embargo, cuando la joven llegó al condominio donde residía en el sur de Cali, se enteró de que el dueño del domicilio había cancelado el contrato por incumplimiento en el pago de dos meses de arriendo.

La joven, que ha residido en Estados Unidos y adelantado estudios en una prestigiosa universidad de ese país, empezó entonces a buscar un espacio para cumplir su detención domiciliaria. Cabe señalar que Ambuila no podía cambiar de dirección sin notificarlo al Juzgado de Control de Garantías a cargo de su proceso.

De hecho, un informe de las autoridades registró en aquel momento que «los patrulleros manifiestan que la señora no puede ingresar al inmueble, como así lo decidió el propietario de la casa”.

Ante esa situación y mientras se define su sitio de permanencia,  Jenny Ambuila pasó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) en Jamundí, donde permanece recluida su madre. 

La situación contrasta con los informes que maneja la Fiscalía, los cuales aseveran que la joven disponía de dinero y era propietaria de un Lamborghini y una camioneta Porsche, avaluados en 1.100 millones de pesos. 

En algunas interceptaciones telefónicas reveladas por EL TIEMPO,  Ómar Ambuila, preocupado por las publicaciones en redes sociales de su hija, le dice a su esposa:  «Tengo un problema serio con eso de Jenny (…). Le estoy diciendo hace rato que cancele eso o lo ponga privado, ese Instagram y ese Facebook, todo eso (…). ¿Cuántos problemas no he tenido por eso. ¿A la gente qué le interesa lo que hace ella?”. 

En otra grabación, Ambuila dice: “Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro. No, de ahora en adelante ella verá; yo no le voy a ayudar para nada”.

EL TIEMPO CALI.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com