Le sobra experiencia. Para nadie es un secreto que Luis Fernando Suárez es uno de los entrenadores mejor preparado en el fútbol colombiano. Su participación en Copas del Mundo y torneos internacionales hacen que los clubes se fijen en él para dejar una buena imagen, sin embargo, en Junior la cosa no pinta de la mejor manera.

Luego del fracaso rotundo en la Copa Libertadores, en donde el ‘Tiburón’ no suma ni puntos ni goles, directivos del elenco rojiblanco han puesto en vilo su continuidad con el cuadro barranquillero, esto debido a la alta inversión que se realizó antes del torneo y por la cual se ha perdido una importante suma de dinero.

Sobre el papel, Palmeiras iba a ser la roca con la cual Junior podía tropezarse dos veces en el certamen, sin embargo, también aparecieron San Lorenzo de Almagro y Melgar de Perú, sobre todo este último, el cual solo suma seis participacionesen la Copa Libertadores.

A pesar de la precoz eliminación en el torneo más importante de clubes en Sudamérica, aún hay algo por lo que a Suárez todavía lo mantienen en el equipo: la Liga Águila. Si bien en el ámbito internacional le fue como ‘perro en misa’, en el torneo local le va extraordinario, de hecho, en 14 jornadas, Junior continúa invicto (6 victorias y 8 empates).

Ahora bien, los dos próximos compromisos del cuadro barranquillero pueden definir el futuro del estratega antioqueño. Primero será el domingo ante Atlético Nacional, y posteriormente el miércoles ante el Deportivo Cali. Perder el invicto en casa puede ser doloroso, pero una nueva caída en el Coloso de Palmaseca puede ser el fin de la era.

Suárez, optimista

Tras su arribo a Barranquilla, Luis Fernando Suárez dejó en claro que no ha pensado en abandonar el barco a esta altura del campeonato, de hecho, si es por él, piensa en quedarse a vivir toda su vida en la capital del Atlántico.

“A mí siempre me han dicho que uno tiene que ir a todas partes siempre pensando en quedarse allá toda la vida, yo vine a Junior pensando en quedarme toda la vida para eso estoy trabajando para quedarme todo el tiempo acá”, manifestó a los medios de comunicación.

El pasado es pasado. El fútbol da revanchas y los rojiblancos lo saben. Por eso, aunque las cosas no son color rosa, saben que este domingo tienen una nueva oportunidad para reivindicarse con su afición ante un rival que no llega cómodo, pero siempre es peligroso.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com