La Unión Ciclista Internacional ha desvelado este lunes el positivo por EPOdel ciclista colombiano Jarlinson Pantano. El corredor ha sido suspendido del equipo Trek (a donde llegó en 2017 para trabajar para Contador) de forma inmediata tras el análisis realizado el pasado 26 de febrero.

Trek-Segafredo@TrekSegafredo

Our statement about Jarlinson Pantano.

91 personas están hablando de esto

La UCI confirmó el positivo en un control fuera de competición y realizado por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), órgano independiente de la UCI. El ciclista ha sido llamado para realizarse un segundo muestro con el fin de confirmar el positivo con una muestra B. Pantano ha sido provisionalmente suspendido hasta que se resuelva el caso.

Comunicado de la UCI

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) informa de que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gomez ha sido notificado de un resultado de Análisisi Anormal (RAA) de la presencia de eritropoyetina en una muestra recogida en un control fuera de competición el 26 de febrero.

El control ha sido planeado y aplicado por la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF), la entidad independiente por la UCI encargada de definir y poner en práctica la estrategia de antidopaje en el ciclismo.

El ciclista tiene derecho para pedir un analisis de muestra B y asistir.

Conforme al reglamente antidopaje de la UCI, el corrredor ha sido suspendido de forma provisional hasta la resolución del caso.

La UCI no hará más comentarios durante la fase del procedimiento.»

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com