Através de una carta dirigida a la Comisión Arbitral, Nolberto Ararat renunció al arbitraje profesional por motivo a los errores que ha tenido en los últimos partidos de la Liga Águila.

«Infortunadamente tras los errores cometidos en mis últimos juegos, hoy e tomado al decisión de dar un paso al costado y presentar mi renuncia como árbitro de la categoría 1A. Muchas veces en la vida tenemos que luchas contra diferentes adversidades y no quiero seguir perjudicando con mis errores humanos, al fútbol profesional colombiano que tanto me dio.» expresó el ex juez en su comunicación.

Luego de conocerse su renuncia, Ararat habló con El VBAR de Caracol Radio y argumentó que tomó la decisión porque prefiere «salir por la puerta grande».

Las decisiones del juez que pertenecía a la delegación de Risaralda, incidieron en el resultado del compromiso del pasado martes entre Bucaramanga y Once Caldas que terminó igualado a un gol. Sin embargo reiteró que su renuncia no se da por que haya recibido intimidaciones.

«No he recibido presión para salir del arbitraje, soy sincero con el trabajo que hago y no estoy a la altura de ello», explicó

Adicionalmente, Nolberto hizo un llamado de atención y pidió que el arbitraje en Colombia sea una profesión, de tal forma sería de mayor calidad.

«En Colombia no somos profesionales y nos exigen como si lo fuéramos. Es muy fácil destruir a un árbitro, es necesario profesionalizar la carrera», dijo.

Con las ayudad tecnológicas los árbitros cada día incurren en menos errores, el colegiado apuntó que es importante que el VAR llegue cuanto antes a la Liga Águila.

«Espero que las ayudas arbitrales lleguen rápido a Colombia. El VAR es muy necesario», manifestó.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com