Los cuadrangulares finales de la Liga Águila-I entran en su recta final y Camilo Vargas (Deportivo Cali), Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Luis Díaz (Atlético Junior), los únicos tres jugadores del rentado colombiano que fueron incluidos por Carlos Queiroz en la lista de 23 convocados para disputar la Copa América, no podrán disputar los últimos dos partidos que les restan con sus equipos.

César Pastrana, integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, reconoció que hubo «una solicitud de parte de los equipos para que los jugadores de la Liga estén en la fecha cinco de los cuadrangulares».

Aunque, el dirigente deportivo también confesó que Ramón Jesurún, haría «la gestión con Carlos Queiroz para que el técnico de la Selección les de permiso a los jugadores», el técnico portugués dejó claro, cuando dio la lista de los jugadores que estarán en Brasil, que esto no será posible y deberán presentarse este sábado a al FCF: «Hay un plan que ha sido acordado desde atrás. Los jugadores de Colombia deben llegar el primero de junio para la preparación del equipo. Los internacionales tienen unos acuerdos diferentes y debemos respetarlos», afirmó Queiroz.

Esta decisión, dejará por fuera de la fecha cinco y seis a los jugadores mencionados. Tanto Vargas, como Montero y Díaz, cuyos equipos hacen parte del cuadrangular B, tendrán que ponerse en modo selección desde ya y dejar de lado lo que pueda llegar a suceder con sus respectivos equipos.

Vargas se perderá los partidos contra el Junior y Tolima; Montero contra Nacional y Cali y Díaz contra el Cali y Nacional, compromisos en los que se definirá el equipo que pase a la final del Fútbol Profesional Colombiano. Cabe resaltar que de llegar a la final, ninguno de estos jugadores podrá hacer parte de ésta.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com