Al tiempo que el Real Madrid termina de cerrar el fichaje de Eden Hazard, en el club trabajan ya en los detalles de la presentación del belga, que tendrá tratamiento de galáctico en su puesta de largo. Desde James, en agosto de 2014, el Bernabéu no vive una presentación por todo lo alto y se espera que el efecto Hazard tenga un impacto similar al que tuvo el colombiano. Gradas llenas, emoción en la hinchada… y muchas camisetas vendidas.

Precisamente, esto último, el asunto de las camisetas, preocupa mucho ahora mismo en la zona noble del Santiago Bernabéu y en su departamento de marketing. Hazard, que en el club se da por fichado, no tiene ni dorsal ni opción de elegir casi ninguno al no haberse producido aún ninguna salida.El único número que está libre es el 16 y éste no tiene ninguna vinculación con el jugador y tampoco tiene peso histórico en el club.

¿Qué hacer entonces? Desde el Madrid prefieren que la presentación de Hazard se realice con la camiseta nueva (será presentada el viernes) y con su nombre y dorsal ya serigrafiados en la espalda para aprovechar el primer tirón de ventas, el que siempre sigue a la presentación. Pero dorsales libres, no hay. Así que la situación es delicada, porque la única solución que tendría el Madrid es la de sugerir a algún jugador de la actual plantilla que cediera su dorsal a Hazard.

El belga siempre ha lucido el número 10. Lo llevó en el Lille, en el Chelsea y lo luce también con su selección. Este dorsal, por supuesto, está descartado. El 10 es propiedad del último Balón de Oro, Luka Modric, y ni por la cabeza del Madrid ni por la del propio Hazard pasa la idea de hacer cambiar de número al croata, con mucho tirón de ventas entre los aficionados.

Hay un número, sin embargo, que en el Madrid sí verían con buenos ojos para Hazard: el 7. Se trata de un dorsal histórico dentro del club (Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl, Cristiano) que ahora está en poder de Mariano, jugador por el que el Real Madrid escucha ofertas. El ex del Lyon fue el único jugador que se atrevió el año pasado a coger el dorsal que dejaba libre Cristiano Ronaldo e insiste en que no se va a mover del Madrid este año. En el Madrid, sin embargo, no tienen tan segura su continuidad con las llegadas de RodrygoJovic Hazard y dentro del club hay quien no descartaba que se pudiera sondear al jugador sobre la posibilidad de que cediera su número.

Hay otro número que parece que quedará libre este verano, que es el 11 de Gareth Bale, pero este número tiene un candidato claro, que es Vinícius Junior, que empezó el curso con el 28 y que tendrá a partir de la próxima temporada número de la primera plantilla. El 11 que lució en el Flamengo y que luce en sus redes sociales, es su preferido. Hazard empezó a jugar en el Chelsea con el 17, en propiedad de Lucas Vázquez, que parece que seguirá en el Madrid.

El Real Madrid no se plantea quitarle el número a nadie para dárselo a Hazard, pero sí va a hacer un esfuerzo para que el jugador tenga un dorsal el día de su puesta de largo. Es complicado, pero apurarán hasta el último momento para que la presentación de Hazard sea por todo lo alto… y completa.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com