Eden Hazard (La Louvière, Bélgica, 1991) ya es, por fin, jugador del Real Madrid. El deseo del futbolista, que nunca ha ocultado su intención de vestir la camiseta blanca, se hace realidad. El belga deja el Chelsea tras conquistar la Europa League, el club en el que lleva militando desde 2012, y se pone a las órdenes de su ídolo de infancia, Zinedine Zidane, quien ahora será su nuevo entrenador en el Madrid. Firma por cinco temporadas y será presentado el próximo 13 de junio.

Después de varias temporadas de coqueteos, algunos cientos de guiños del futbolista y un par de amagos de contratación, los caminos del Real Madrid y de Eden se unen para las próximas temporadas. Hazard se convierte así en el primer fichaje con vitola de Galáctico que aterriza en el Santiago Bernabéu desde la llegada de James Rodríguez en un ya lejano verano de 2014.

«El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico», reza el comunicado oficial que publicó el equipo blanco en su página web.

Ahora, con su contrato a una temporada de expirar y con el Madrid en pleno ‘plan renove’, en Chamartín se ha entendido que era el momento oportuno de vestir al centrocampista belga con la camiseta del club blanco. Su llegada aumenta la calidad de la plantilla de Zidane y se convierte en la cuarta incorporación para el próximo curso, después de las de Rodrygo, Militao y Jovic.

Hazard, 28 años, se desenvuelve en la posición de mediapunta o de extremo izquierdo, a pierna cambiada, donde ha brillado en las últimas campañas con el Chelsea y con la selección belga, con la que llegó a semifinales en la última cita mundialista de Rusia en 2018. Su papel en aquella Copa del Mundo le valió el Balón de Plata del torneo, por detrás de Luka Modric.

Santo y seña del Chelsea del último lustro, ha levantado dos Premier League, una Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga inglesa en Stamford Bridge, donde llegó procedente del Lille, su primer hogar futbolístico y con el que logró una Ligue 1 y una Copa de Francia en 2011, un doblete histórico que le colocó en el radar de los grandes de Europa y le valió el salto al club londinense una temporada más tarde.

El interés del Real Madrid y de Zinedine Zidane por Hazard viene incluso de antes. El 1 de abril de 2010, el ahora técnico blanco concedió una entrevista a MARCA en la que desvelaba su debilidad por el belga: «Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más». Nueve años después, la profecía se hace realidad.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com