Ya son cuatro los compromisos que ha jugado la Selección Colombia bajo la era de Carlos Queiroz. El entrenador portugués llegó a nuestro país en febrero y desde entonces, ha disputado cuatro duelos amistosos (Japón, Corea del Sur, Panamá y Perú) dejando como resultados tres victoria y una derrota. Saldo bastante positivo a pocos días del debut de los cafeteros ante Argentina en la Copa América.

El seleccionador ya ha probado con varios jugadores en diferentes posiciones, sobre todo en los últimos dos partidos. Es el caso de William Tesillo el cual su posición neta es defensa central, pero ahora juega como lateral izquierdo. Ya lo había hecho bajo el mando de José Pékerman, sin embargo, en esa ocasión no le fue tan bien. En su equipo, León de México, se fortaleció en ese puesto y lo reflejó en los amistosos ante Panamá y Perú.

Por la otra banda, Queiroz tiene algunos días para decidir con quien jugará. En el amistoso que se jugó en Bogotá, el titular fue Santiago Arias, que fue sustituido por Stefan Medina y este último fue de los más destacados. Además, fue titular ante Perú y asistió en un gol.

Los centrales, parecen estar más que definidos. Yerry Mina y Dávinson Sánchez han sido inicialistas en tres de los cuatro amistosos. El zaguero del Everton venía recuperándose de una lesión y ante la selección Inca cumplió.

En el medio campo, se pudieron ver varias sociedades. La más llamativa y la que muchos esperaban fue la de James con Edwin Cardona. Ambos volantes creativos, que sin duda, en Brasil serán los encargados de ser los ‘magos’ en el centro. Fue evidente que llevan varios años jugando juntos, el ’10’, con Cuadrado, Falcao, Muriel, ahora Mateus, Barrios y demás jugadores que ha puesto Queiroz y tal cual lo han dicho los jugadores a los medios: «El que entra la rompe en la posición que juegue».

Ante Perú, el DT portugués, puso a Cuadrado por derecha y a James adelante, interesante combinación, que le dejó espacios al futbolista de la Juventus, para atacar, sin embargo, el ’11’ no ha mostrado su mejor versión.

Por último están los delanteros, durante esta temporada, se pudo llegar a cuestionar la titularidad de Falcao, por el buen momento de Duván Zapata, además que muy pocas veces estos dos han jugado juntos. Pero para Queiroz es evidente que el goleador de la Selección, debe ser el inicialista y dependiendo de como se vaya dando el compromiso y el resultado, hace los respectivos cambios. El ‘Tigre’, Roger Martínez y Muriel, estuvieron desde el arranque ante Perú y Panamá, por lo que serían los tres más adelante en Colombia.

Cuatro medidores en casi el mismo número de meses, ha tenido el técnico de la Selección para definir cuál será su once inicial ante Argentina, primer rival de Colombia en la Copa América y ante los otros combinados del grupo: Qatar y Paraguay. Los últimos dos partidos ilusionan con una Colombia con vocación ofensiva y ordenada atrás. Pero lo más importante, se ve a un DT centrado, con una buena idea de juego y a un grupo de jugadores con hambre de título.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com