El presidente Alejandro Domínguez habló luego del congreso de Conmebol en Sao Paulo.

Aunque todo estaba dispuesto para el anuncio de Alejandro Domínguez, como presidente de Conmebol, respecto a la sede de la final de la próxima Copa América 2020, el máximo dirigente de la autoridad mayor del fútbol suramericano, aseguró que la decisión debió ser aplazada a falta de una presentación.

La situación mantiene en vilo la decisión respecto a la definición del certamen, sin embargo, sí se aseguró cuáles serán los países invitados para la próxima competencia que se disputará entre Colombia y Argentina, esperando que en el transcurso de los próximos 15 días se defina la situación.

Sobre los invitados, el presidente de Conmebol afirmó: “Sin embargo, habiendo varias propuestas y pedidos, hemos decidido aceptar el pedido de participar en nuestras competencias al actual campeón de la confederación asiática y al último o penúltimo, ahora, que es Australia, quien participará en la Copa América 2020”.

Luego respecto al tiempo de la decisión, concluyó: “En función de eso proponemos un sistema nuevo y piloto que se disputará en dos países. Por tanto la organización tiene que estar muy bien trabajada y no me gustaría tomar decisiones sin tener todo el trabajo hecho. Entonces deberíamos tener este resultado, como máximo, de aquí a 15 días. A mí me gustaría tener el resultado lo antes posible y ese ha sido el pedido”.

FUTBOLRED

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com