Roger Martínez se ha ganado la titularidad con el partidazo que hizo ante Argentina. El futbolista del América fue desequilibrante y clave para que Colombia consiguiera esa importante victoria ante una de las grandes favoritas al título. Queiroz debería mantenerle en el once sin dudarlo.

Pero hay otro futbolista del que pocos hablan y que a mi entender también debería ser titular con Colombia. Me refiero a Duván Zapata. Claro que Falcao hizo un buen partido, peleó, abrió huecos para sus compañeros, ganó balones por arriba y fue productivo para la Selección.

Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Sin embargo, yo soy de los que piensa que a día de hoy Duván Zapata debería ser indiscutible en este equipo. No es desmerecer a Falcao, es poner en valor lo que puede aportar el todavía futbolista del Atalanta.

Su salida al terreno de juego contra Argentina también fue decisiva. Puso en jaque a los centrales rivales, ganó siempre los balones por arriba y era un peligro constante con sus aperturas a banda y sus llegadas al área. De esta manera llegó el 0-2, la sentencia. Fue un golazo por la velocidad con la que le gana la espalda al central y por cómo remata.

Duván es un portento físico, pero también destaca por su calidad tanto en el remate como en los desmarques. A sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera y Colombia debe aprovecharlo.

Claro que Falcao merece jugar y Queiroz, lógicamente, sabe lo que hace, pero yo creo que Zapata hace más daño a las defensas que el delantero del Mónaco, que igual podría aprovechar mejor los últimos minutos para sacar más partido a sus características, cuando los rivales ya están más tocados físicamente.

Desde mi punto de vista, esta puede ser la Copa América de Duván Zapata, un auténtico portento en el área. Al menos es mi pensamiento, siempre reconociendo también el gran nivel de Falcao, un auténtico ídolo para Colombia, pero lo uno no quita lo otro. Yo sí apostaría por Duván como referencia.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com