Relu es un joven futbolista que pasó por los filiales de Rayo Vallecano, Atlético y Real Madrid. Hasta ahora ha sido jugador del segundo equipo del Alcorcón y sólo ha participado en cuatro partidos con los ‘mayores’ en Segunda. A pesar de todo, el cuadro amarillo se ha fijado en él para llevárselo a Alemania. Una incorporación que ha sido llamativa, pero no es la primera vez que ocurre algo similar en Dortmund.

En su nueva formación le han fichado porque piensan que sus condiciones encajan perfectamente en lo que se busca dentro del equipo. Es el último fichaje ‘loco’ de este plantel. Lo mismo ocurrió con Shinji Kagawa, que llegó al equipo procedente de la segunda japonesa por 350.000 euros.

Igual que Pulisic, entonces jguador de fútbol sala que ficharon con 15 años por 30.000 euros. El pasado enero se lo vendieron al Chelsea por 64 millones. Cuando establecieron contrato con el ahora barcelonista Dembélé, el futbolista todavía tenía contrato de amateur con el Stade Rennais.

Una larga lista

Lo mismo ocurrió con Dan-Axel Zagadou, que vino libre del PSG y ahora es capitán de la sub 20 francesa además de ser uno de los hombres de futuro del Borussia. Nunca llegó a jugar con el primer equipo del PSG y ahora tiene un valor de 30 ó 40 millones en el mercado. Hummels, por su parte, estaba en la cantera del Bayern. Decían de él que era lento, pero el Dortmund lo fichó por 4,2 millones de euros y luego se lo ‘devolvieron’ por 38.

Otro que no tenía un gran cartel era Lewandowski. Nadie confiaba demasiado en él. En España fue rechazado, sólo tuvo dos ofertas: del Dortmund y el Saint-Ettiene. Fueron los amarillos quienes se lo llevaron y en el equipo alemán se convirtió en un crack mundial. El Bourssia parece por tanto un equipo experto en fichar futbolistas exóticos que terminaron por convertirse en estrellas.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com