Carlos Queiroz enfrentará este viernes 28 de junio a la selección de Chile en cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Brasil. Sin duda, este será el primer gran reto para el seleccionador portugués desde su llegada a la Tricolor.

En poco tiempo Queiroz ha demostrado que ya le ‘tiene la medida’ al plantel cafetero. Colombia en siete partidos (3 de copas y 4 amistosos) se ha convertido en un equipo muy equilibrado, fuerte mentalmente y sólido en todas sus líneas. El DT ha logrado que todos sus jugadores, tanto titulares como suplentes, cuando entran al terreno de juego, lo hagan en su mejor nivel.

Sin embargo, Chile es una selección que juega diferente con respecto a las que Colombia ha enfrentado con el portugués al mando hasta el día de hoy, a excepción de Argentina que ante la Tricolor se vio totalmente desconocida.

El combinado austral, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, es mucho más ofensivo que defensivo por los jugadores con los que cuenta. El equipo de Queiroz ha mostrado hasta hoy, también ir más al ataque sin descuidarse atrás, pero por el sistema táctico y por como juega la ‘Roja’, el técnico de los cafeteros, podría tener dudas en la nómina que viene siendo la habitual.

En los tres partidos de Colombia (Argentina, Qatar y Paraguay), la Selección mostró muy pocas debilidades. Tal vez la más clara ha sido el nivel del volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. El de Necoclí no ha tenido sus mejores minutos y podría ser sustituido por otro volante, ya sea de marca o de creación ante los australes.

Otra duda podría ser el delantero centro. Queiroz ha probado tanto con Falcao, como con Duván Zapata. Ambos han tenido ‘tareas’ especificas dentro del campo de juego. El del Atalanta ya marcó y el ‘Tigre’ ha sido muy importante, su rol ha sido de sacrificio y de recuperación.

Por último, otra decisión difícil que deberá tomar el portugués es la del lateral por derecha. En el primer partido, Queiroz se la jugó con Stefan Medina, algo inesperado para muchos, sin embargo, el ex Atlético Nacional, hizo un gran partido frente a Argentina. Y cuando Santiago Arias sumó minutos, también sobresalió y cumplió.

Carlos Queiroz enfrentará a un combinado que dirige un colombiano que conoce muy bien a la Tricolor, Reinaldo Rueda. El ex seleccionador de Irán deberá analizar muy bien al rival, que es nada más y nada menos que el actual campeón de la Copa América (Bicampeón). Por eso, para cuando sea el momento decisivo, deberá tener muy claro su once titular para vencer a Chile y acceder a la semifinal.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com