El corazón de tres familias colombianas estará dividido cuando Reinaldo Rueda, al mando de Chile, enfrente a Colombia por los cuartos de final de la Copa América de Brasil el viernes a las 6:00 p.m. en el Arena Corinthians. Junto al DT, están Bernardo Redín y Carlos Velasco.

Con el del viernes en Sao Paulo, será el sexto duelo de Reinaldo Rueda enfrentando a la Selección Colombia, a la que dirigió para la Eliminatoria a Alemania 2006 (quedó afuera por un punto) y en la Copa América de 2004. Cuatro duelos fueron con el saco de Ecuador y uno con el de Honduras. Así fueron los encuentros.

  1. 26.03.2008 – Fort Lauderdale – Honduras 2-1 Colombia
  2. 8.10.2010 – New York – Colombia 1-0 Ecuador
  3. 26.03.2011 – Madrid – Colombia 2-0 Ecuador
  4. 10.06.2012 – Quito – Ecuador 1-0 Colombia
  5. 6:03.2013 – Barranquilla – Colombia 1-0 Ecuador

Reinaldo Rueda consiguió dos triunfos en esos cinco encuentros. El primero fue cuando era entrenador de Honduras (2-1). La selección centroamericana se clasificó al Mundial de Sudáfrica mientras Colombia estaba peligrando su cupo cuando estaba al mando de Jorge Luis Pinto. Así formó en Fort Lauderdale: Agustín Julio, Rubén Darío Bustos, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Steven Vélez; José Amaya, Fredy ‘Totono’ Grisales, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Edixón Perea y Wason Rentería.

Posterior a ese encuentro y tras ver el Mundial de Sudáfrica por televisión, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez volvió a tomar las riendas de la Selección y con Rueda al mando de Ecuador, le ganó dos amistosos, uno en Nueva York y otro en Madrid. Así formó en Estados Unidos: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; John Javier Restrepo, Víctor Ibarbo, John Viáfara, Giovanni Moreno; Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez.

Así formó en la capital de España, previo a la Copa América de Argentina en 2011: David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Elkin Soto, Víctor Hugo Montaño y Radamel Falcao.

Con José Pékerman al mando y con el único objetivo de volver a un Mundial, Reinaldo Rueda pegó primero en Quito y fue la primera derrota en el ciclo del argentino. Que un año y tres meses después le devolvió el golpe. Así formó en el Atahualpa: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Elkin Soto, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Radamel Falcao García.

En Barranquilla bajo un torrencial aguacero y con tanto de James Rodríguez, Colombia formó de la siguiente manera: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com