La Selección Colombia quedó eliminada de la Copa América de Brasil, luego de caer en la tanda de penales contra Chile, una instancia en la que el combinado patrio no ha tenido la mejor de las suertes. En tres de los últimos cuatro torneos que ha jugado, a la Tricolor se le esfumó el sueño de seguir luchando por el título de campeones por los fallos de sus jugadores.

En el año 2015, en la Copa América de Chile, los dirigidos en ese entonces por el argentino José Néstor Pékerman tuvieron el mismo final que en la de este año. Colombia venía de clasificar como mejor tercero con cuatro puntos, resultado de una derrota contra Venezuela en su primera salida; una victoria ante Brasil y un empate contra Perú. Esto puso a Colombia en la siguiente fase, donde se vería las caras en los cuartos de final contra la Selección Argentina, equipo que terminaría como subcampeón de la Copa.

A lo largo del tiempo reglamentario, Colombia nunca pudo encontrar su juegoy, aunque el partido acabó 0-0, la Selección siempre se vio en apuros. No obstante supo aguantar y llevar el partido hasta los penales. En éstos, la Tricolor no tuvo suerte y después de 14 disparos tuvo que despedirse del certamen continental. Aquella ocasión, los jugadores que fallaron fueron Luis Fernando Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo por Colombia. Mientras que por Argentina lo hicieron Lucas Biglia y Marcos Rojo.

Tres años después, pero en el Mundial de Rusia, Colombia volvería a definir su pase a la siguiente ronda desde los 12 pasos. Esta vez no sería ante un equipo sudamericano sino ante uno del viejo continente. Inglaterra se atravesaba en su camino y los cafeteros, nuevamente, revivirían lo sucedido aquel 26 de junio de 2015 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fue un partido sufrido pero en el que Colombia batalló hasta el final.Inglaterra se había ido adelante en el marcador tras el tanto de penal anotado por Harry Kane en el minuto 57. Sin embargo, en el 93 Yerry Mina le devolvió las ilusiones a la Tricolor y envió el partido al alargue. En los 30 minutos de más que se jugaron, ninguna de las dos selecciones quiso arriesgar y el todo se definió en la tanda de penales.

Aunque los jugadores de Colombia llegaban anímicamente mejor, el resultado final no cambio y el combinado patrio tuvo que despedirse del torneo de selecciones más importantes. Eso sí, los de Pékerman tuvieron la posibilidad de irse adelante en la tanda tras el fallo de Jordan Henderson, pero Matheus Uribe y Carlos Bacca erraron su cobro y le dieron la clasificación a los ingleses.

Pasadas estas dos definiciones por penales, llegó una nueva y Colombia tampoco pudo superarla. Ante Chile, en los cuartos de final de la actual Copa América, la Tricolor volvió a fallar y, tras una tanda de diez disparos, en la que el único jugador que no pudo convertir fue William Tesillo, los dirigidos ahora por el portugués Carlos Queiroz tuvieron que abandonar el país de la samba con un nuevo sabor amargo.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com