Duván Zapata reconoció a su llegada a Cali para disfrutar de las vacaciones tras la derrota de Colombia en la Copa América que había una lista de jugadores para la tanda de penales ante Chile y que a él le tocaba el séptimo lanzamiento: «Los cinco compañeros que cobraron su penal fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes preparando esta situación. Yo iba como de séptimo, pero no tuve ocasión de lanzar», aseguró el delantero.

James, Cardona, Cuadrado, Mina y Tesillo fueron los cinco en los que más confianza mostró Queiroz para el lanzamiento en la tanda, pero no pudo ser. «Nos ilusionamos mucho con esta Copa América y fue duro al final», dijo Zapata antes de añadir: «Nos tocó salir, pero estamos con la cabeza en alto porque lo dimos todo».

La lógica hacía pensar que Duván Zapata -que tiene confianza en sí mismo tras su enorme temporada con el Atalanta- fuese el encargado de lanzar el penal.Pero quizá pesase en la decisión el horrible fallo de Duván en un penal con su club durante esta temporada.

En enero de este 2019, Duván botó un penalti -horrorosamente mal lanzado- al minuto 70 que se fue a las nubes por encima del larguero. Eso sí, un minuto después Duván se reivindicó anotando el empate de su equipo (el 3-3) ante la Roma.

Las estadísticas de Zapata desde los 11 metros no son buenas. El delantero ha lanzado únicamente cinco penales en toda su carrera, habiendo marcado 3(en la 12-13 con Estudiantes, en la 16-17 con el Udinese y esta temporada con el Atalanta). Por otro lado, sus dos penales marrados fueron en la 16-17 con Udinese y el citado penal ante la Roma con el Atalanta de esta temporada.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com