En esto del fútbol solo hay una verdad, el pueblo es el único que tiene la razón. Y por eso en MARCA Claro Colombia hicimos la labor de preguntar a nuestros lectores por los jugadores de esta lista que llevó Queiroz a la Copa América, quiénes deberían seguir y cuáles deberían salir para las siguientes competencias que vienen en camino, el siguiente objetivo de los de Queiroz: Eliminatorias y Copa América.

Los aficionados lo tienen claro y así lo explica la encuesta realizada. Como es normal, caben todas las voces y se puede ver en las votaciones que tuvieron jugadores como James o Tesillo, quienes a pesar de tener un gran rendimiento y ser de los más valorados, cosecharon bastantes votos negativos. Esto se explica con el primero por ser el líder y al que todos exigen, y el segundo por los que no le perdonan el fallo en el penalti.

Los tres se llevan la mejor puntuación y se erigen como la columna vertebral de la próxima selección que podríamos estar viendo. Dávinson el jefe en la zaga,Barrios el mariscal del centro del campo y Duván el ‘9’ que debe finalizar. Su trabajo en esta Copa América les ha llevado a que sean inamovibles para la afición.

Duván fue el goleador del equipo. Anotó dos tantos en 136 minutos que disputó, repartidos en cuatro partidos. Precisó muchos menos tiempo para hacer gol que su rival por el puesto, Falcao. Demostró que su buen momento del año podría haber tenido más importancia en el esquema de la Selección.

Barrios fue el jugador que promedió mejor porcentaje de pase en la primera fase. Con un 95,6 % de acierto, demostró que no solo es un barredor en esa zona del campo sino que también tiene el criterio suficiente para mover el balón. Wilmar es el reemplazo ideal para la labor que hacía en su día La Roca Sánchez. El del Zenit tiene pinta de ser el eje de esa zona por muchos años en la Selección.

En cuanto a Dávinson, ya era el líder de la zaga antes de llegar a esta Copa. El defensa del Tottenham ha demostrado una madurez impropia de un jugador de 23 años. Su carácter se imprime en el resto de compañeros y es vital para construir una defensa sólida en los próximos años.

Así lo entienden los lectores de MARCA Claro Colombia. Consideran que el tiempo de Falcao, Vargas y Cuadrado en la Selección ya podría haber acabado y quizá deban dejar su sitio a otros que piden paso.

Vargas no tuvo un minuto ni en el partido de los suplentes, cuando Queiroz dejó claro que su apuesta a futuro es Montero. Con Cuadrado pasa un caso distinto, en esta Copa América ha tenido que intervenir en una posición que no le es nada conocida, y eso afectó enormemente su rendimiento. Cumplió con lo que le pedía el técnico, pero el aficionado sigue sin entender su forma un tanto egoísta de interpretar el fútbol.

Por último Falcao, a quien la afición ya entiende que su mejor momento ha pasado. Una afición que estará eternamente agradecida a los servicios de Falcao, pero que comprende que tenerlo de titular solo por respeto a su figura ya no es quizá lo mejor para el equipo. Falcao se fajó en la pelea en esta Copa América, pero ya no es el jugador que marca diferencias en las áreas. Las comparaciones son dolorosas, pero son la mejor manera de medir el rendimiento. Su rival por el puesto hizo dos tantos en casi la mitad de minutos. Falcao, cero.

A esto hay que sumarle que hay jugadores que se han quedado por fuera de esta Copa América que pedirán paso para las siguientes competencias que se vienen. Es el caso de Quintero, el Cucho Hernández, Sebastián Villa, Fabra, Benedetti, Santos Borré…

Llama la atención en las votaciones, que varios de los jugadores que recibieron un gran apoyo, también sumaron bastantes puntos negativos. Es el caso de Lucumí, Stefan Medina y Tesillo.

El primero es el defensa protegido por Queiroz. El técnico ven en el central del Genk un defensa de futuro y no dudó en apostar por él ya para esta Copa América. Sin embargo, parece que la afición aún es cauta y no ve en Lucumí de momento el zaguero que sí ve el portugués.

El caso de Stefan viene de lejos. Siempre ha sido uno de los más criticados por la afición desde su debut fallido contra Uruguay. Los memes lo machacaron y aún así él siguió creyendo en sí mismo para mostrar su verdadero nivel. Fue la sorpresa en la primera fase de esta Copa América, con un gran partido sobre todo contra Argentina. Pero la afición volvió a desconfiar de él tras el partido contra Chile. Siempre estará bajo la lupa.

El último es Tesillo, quien ya todos saben que ha recibido amenazas estos días por el penalti errado. El lateral izquierdo mostró carácter al asumir la responsabilidad, pero la afición no le perdona el fallo. Si bien recibió bastantes votaciones positivas, fue el jugador también con más votos en contra.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com