El Real Valladolid sigue acelerando para que su proyecto 2019/2020 sea lo más fiable posible. Y en las oficinas del Estadio José Zorrilla hay una prioridad clara: olvidar desde el primer día la falta de gol que tanto penalizó al equipo de Sergio González durante la temporada pasada. Los brillantes números defensivos que firmó el conjunto vallisoletano no se correspondieron con la efectividad ofensiva y al Pucela le tocó sufrir hasta el penúltimo día.

Al pasado 1 de julio se llegó con sólo un delantero que realmente contase para el primer equipo, Sergi Guardiola. Pero en sólo unos días la mordiente atacante del Real Valladolid se puede multiplicar de forma espectacular. A Guardiola se ha sumado Sandro Ramírez, el siguiente será Enes Ünal y, salvo sorpresa, habrá otra llegada para la delantera blanquivioleta. Cucho Hernández, según ha podido saber MARCA, es el gran objetivo. Ronaldo es una baza muy importante que el Pucela juega en el mercado, tal y como reconoció Sandro en su presentación: «tengo una conversación pendiente con Ronaldo», dijo el grancanario.

Hablar de ‘O fenómeno’ son palabras mayores. Y concretamente los delanteros le tienen como una referencia e incluso para muchos es el auténtico ídolo de su infancia. Su papel para que «El Cucho» vista la blanquivioleta es fundamental.

Buenas relaciones

Las relaciones entre el Real Valladolid y el Grupo Pozzo, propietario del Watford, Udinese y de los derechos del Cucho Hernández pese a que el colombiano no ha llegado a vestir oficialmente ninguna de las dos camisetas, son fluidas desde el verano de 2017, precisamente coincidiendo con la llegada de Miguel Ángel Gómez al Real Valladolid. Tanto el ex mano derecha de Monchi como Carlos Suárez establecieron una estrecha relación con la familia Pozzo y con Rafa Monfort,hombre importante del imperio Pozzo. Hasta el punto de que el propio Giampaolo Pozzo visitó el Estadio José Zorrilla. Por aquel entonces se habló de una posible venta del Real Valladolid o una fuerte inversión de la familia italiana en el Real Valladolid.

Fue precisamente ese verano, el de la pretemporada 2017/2018, cuando ‘Cucho’ Hernández aterrizó en el Huesca. Una operación que dio medio ascenso a los oscenses. La Primera División permitió su continuidad una temporada más, pero el descenso impide una tercera. El Real Valladolid va, al menos de momento, por delante de otros muchos clubes. Gómez ha tenido sentido de anticipación y la operación se lleva fraguando desde hace más de un mes. Pero falta lo más importante: la firma definitiva.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com