El centrocampista colombiano Wílmar Barrios dio una entrevista para Match!, medio ruso que también tiene los derechos de televisión del fútbol en el país organizador del más reciente Mundial. En diálogo con el periodista Sergey Zimmerman, el cartagenero habló sobre su adaptación al clima extremo de San Petersburgo y al idioma, la Copa América con la Selección Colombia, el encuentro contra Leo Messi y lo que espera de esta temporada, antes del partido en condición de visitante contra el PFC Sochi por la Liga Premier de Rusia.

Pregunta: Usted es campeón de la liga de este país con el Zenit. ¿Recuerda sus primeras impresiones después de llegar a San Petersburgo?

Respuesta: Ahora disfruto cada día en esta ciudad. Me gustó desde el primer día, sin mencionar el estadio y nuestros aficionados.

P.: En una entrevista con Match TV, el director deportivo del Zenit, Javier Ribalta, expresó su opinión, diciendo que Barrios se adaptó rápidamente porque no vino de inmediato a San Petersburgo el invierno pasado, sino que trabajó con el equipo en un campo de entrenamiento en España.

R.: Quizás, de hecho, tal transición hizo todo más suave. Especialmente, que en una semana en España, logré conocer rápidamente a todos los chicos. Y luego ya aquí, en San Petersburgo, Noboa, Hernani y nuestros compañeros argentinosme ayudaron a ubicarme en la ciudad.

P.: Primero vio a los fanáticos del Zenit no en la ciudad del equipo, sino en Ekaterimburgo. En su debut con el azul, perdieron contra el Ural…

R.: Además, lo que es jugar con menos 5 grados de temperatura… los muchachos comenzaron a prepararme de antemano. Por lo tanto, el estado de ánimo era, se podría decir, especial. Es cierto que después del juego, los familiares en Colombia que vieron el partido seguían llamándome y preguntando «¿a cuántos grados estaban allí? ¿hacía mucho frío?» Quedaron especialmente impresionados por los fanáticos del Zenit, quienes, a pesar de la nieve, iban desnudos hasta la cintura. Personalmente, esto también me causó admiración. Pensé que era bueno tener al menos algún tipo de ropa… y no la tienen en absoluto.

P.: ¿Solo se puso una camiseta o algo más?

R.: Para ser honesto, me puse dos camisetas de licra y dos guantes en cada mano.

P.: Cuando hace frío, ¿es más fácil correr?

R.: Me gusta más el calor.

P.: ¿Cuál es su impresión del fútbol ruso seis meses después?

R.: Sigo viendo todo poco a poco. Es un torneo bastante difícil en términos de esfuerzo físico. También me di cuenta de lo rápido que los equipos van a contraatacar. Dos o tres pases, y el oponente ya está en tu área. Hay muchos muchachos técnicos, pero, en general, me parece que mi adaptación al campeonato ruso todavía está en curso.

P.: En 10 partidos, recibió cuatro tarjetas amarillas. Dado que es centrocampista, ¿cómo calificaría esta cifra?

R.: Creo que esto es normal. Zenit es un equipo ofensivo. Precisamente, mi papel en el centro es evitar que el oponente contrarreste los ataques.

P.: También anotó un gol…

R.: ¡En un juego con Spartak! Teniendo en cuenta la situación del torneo, este fue uno de los partidos más decisivos para nosotros. Y el resultado que obtuvimos en Moscú fue muy importante en la lucha por el campeonato.

P.: Antes del juego, ¿sus compañeros le informaron sobre la intensidad especial que hay en el campo entre Zenit y Spartak?

R.: Ya, por supuesto, lo sabía perfectamente. Pero ya sabes, la confianza me fue dada por el hecho de que jugué en este estadio de Moscú durante la Copa del Mundo con la Selección Colombia contra Inglaterra.

P.: Mayo para el Zenit fue el mes de celebración del campeonato. ¿Cómo lo recuerda?

R.: Realmente, me gustó cómo vivimos ese momento, pero ahora tenemos que pensar en nuevas metas.

P.: ¿Usted, como recién llegado, no se sorprendió por la importancia del partido contra el CSKA después de que el Zenit ganó el campeonato en Grozni?

R.: No. Todos, incluyéndome a mí, por supuesto, entendieron que este era un partido crucial en el que los fanáticos debían quedar satisfechos. Era una especie de defensa del título. Y, por supuesto, impresionado con la forma en que más tarde celebramos el título con el estadio completo. ¡Fue genial!

P.: Inmediatamente después del juego contra el CSKA, en el vestuario Sergei Semak anunció: «todos tienen tres días de descanso, pero Barrios tiene más». ¿Cómo reaccionó ante el hecho de que fue el primero en irse de vacaciones?

R.: Nuestro entrenador lo decidió porque tenía la Copa América por delante. De lo contrario, simplemente no tendría tiempo para descansar antes de jugar para el equipo. Por lo tanto, Sergei Semak me dio unos días para pasar un tiempo con mi familia. Pero se fue satisfecho de todos modos, porque se convirtió en el campeón de Rusia. Tenía muchas ganas de celebrarlo con mis familiares. Y también era necesario cambiar el chip antes del torneo en Brasil. Lo considero muy importante.

P.: ¿Vio al Zenit celebrar el campeonato en la ciudad sin usted después del partido de la ronda final contra el Yenisey?

R.: Sí, sí. En Instagram, me parece, miré todas las fotos y videos sobre el tema. Fue un poco desafortunado que no estuviera en San Petersburgo con los muchachos. Al mismo tiempo, entendí que era el mejor momento para estar con mi familia, porque puede que no haya otro momento así para este verano.

P.: ¿Cómo califica el rendimiento en la Copa América?

R.: La fase de grupos resultó muy buena para nosotros. Es una pena, por supuesto, que no hayamos podido llegar hasta la final, pero, en general, creo que la Selección Colombia realizó un buen torneo. Partido especialmente memorable contra Argentina. Era muy atmosférico.

P.: En este encuentro, jugó contra Messi, en el sentido más literal de estas palabras. Antes del partido, ¿fue un motivo de emoción o un estímulo especial?

R.: Por supuesto, sabía que probablemente estaría en el campo junto a él. Y me motivé a mí mismo por el hecho de que tenía que jugar contra el mejor jugador del mundo, pero todo el equipo estaba muy motivado. también porque no le ganábamos hace mucho tiempo a Argentina.

P.: ¿Cuál fue el resultado de contener a Messi?

R.: Aún así, en primer lugar, tuvimos un juego de equipo muy bueno y confiable.¡Y una victoria extremadamente importante por 2-0! También porque le ganamos al equipo, donde, como ya dije, juega el mejor futbolista del mundo.

P.: Sus compatriotas se expresaron con curiosidad en internet. Uno le pidió que se fuera a la liga inglesa para que pudiera ver todos sus partidos. ¿Qué le responde?

R.: Lo más importante para mí en este momento es el Zenit. Mi familia y yo estamos muy bien aquí, Así que todo está en las manos de Dios. En cuanto a los partidos de nuestro equipo, en Colombia, en los canales, normalmente no se ve la liga rusa, pero mi familia ve los juegos de Zenit en Internet y en el canal de YouTube. Así que sí es posible, solo hay que buscar bien.

P.: Después de la Copa América, ¿tuvo otras pequeñas vacaciones?

R.: Sí. Esta es la primera vez en mi carrera. El hecho es que cuando jugué en la Liga Argentina, las vacaciones allí son más cortas. De hecho, creo que unas largas vacaciones no son muy buenas. Luego es más difícil volver y ponerse en forma. Pero ahora todo está en orden, y espero que en Sochi tenga la oportunidad de lanzarme al campo.

P.: ¿Pasó la segunda parte de sus vacaciones en casa?

R.: Sí, si. De vuelta en Colombia con la familia. Recargado con energía positiva para el campeonato de Rusia y ya mentalizado en él.

P.: ¿Cuál podría ser la dificultad del partido contra un recién llegado a la Liga como el PFC Sochi?

R.: No se puede jugar exactamente en el modo de ahorro de energía. Más bien, por el contrario, es necesario incluir el turbo. Ceder puntos fácilmente es algo que Sochi claramente no va a hacer.

P.: Hablando del clima, Sochi es uno de los puntos más cálidos en el mapa de Rusia. Allí, en términos de clima, ¿te sentirás como un pez en el agua?

R.:Chris Noboa me dijo que en Sochi hay playas, playas y más playas… pero voy a pasar el día en el hotel para concentrarme en el juego.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com