La hemeroteca dice que las jornadas postdescanso son traicioneras. En esta ocasión, exceptuando algunos sustos que tuvieron Thomas y Sagan con sus bicicletas y el adiós de Fuglsang, la etapa transcurrió tranquila como una nueva oportunidad para los velocistas.

La carrera de este martes estuvo marcada por el calor. Los esforzados de la ruta sufrieron sobremanera debido a las altas temperaturas, que superaban los 40 grados. El único temor para los ciclistas era el viento o alguna pájara que pudiera surgir por el calor a aquel que se despistara a la hora de hidratarse.

El nerviosismo llegó a la parte final de la carrera, donde las caídas le jugaron a Nairo Quintana (Movistar Team) a favor y en contra. A favor, porque producto del retiro de Jakob Fuglsang (Astana), el colombiano subió al puesto 12 de la general.

Y en contra, porque en los kilómetros finales se cortó del lote principal y entró a más de un minuto del vencedor Caleb Ewan. Ahora el boyacense aparece a más de nueve minutos de la camiseta amarilla de líder, que lleva hasta el momento el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).
Pero Fue Geraint Thomas quien, como avanzábamos, más se asustó durante este martes. Sufrió una caída y una avería mecánica. Se puede interpretar como que las sensaciones no son las mejores para él o, todo lo contrario, que es capaz de solventar esos pequeños episodios de mala suerte y que el Tour está de su lado.
Todo al esprín
Los equipos de los esprinters aceleraron el ritmo cuando quedaban 20 kilómetros para el final de la etapa. Hasta ese momento, los corredores estuvieron muy atentos durante todo el día porque sabían que tenían mucho que perder y poco que ganar.
A falta de 24 km para el final fue Fuglsang, favorito de Astana para el amarillo que estaba haciendo la mejor temporada de su vida, se fue al suelo. La caída le hizo abandonar cuando la general decía que era noveno. Mala suerte para el danés que ya el primer día se había ido al suelo.
A falta de 3 km hubo otra caída con Rui Costa como implicado. Ya en la volalta final, los equipos colocaron a unos velocistas que llegan tostados a este final de Tour. Finalmente fue Ewan quien se llevó el triunfo en un final muy emocionante por delante de Viviani y Groenewegen. En la general, las cosas entre los favoritos quedaron igual exceptuando la ‘despedida’ de Fuglsang.
RESULTADOS: (TOP 10)



