El nombre de Donny van de Beek (Nijkerkerveen, Países Bajos, 1997)vuelve a sonar con fuerzas en las oficinas del Santiago Bernabéu. El medio del Ajax es uno de los futbolistas preferidos por la Dirección Deportiva del Real Madrid para reforzar el centro del campo y ante las dificultades que está encontrando el club blanco para cerrar a Paul Pogba, Ámsterdam vuelve a estar en el punto de mira.

La posibilidad de que Van de Beek termine fichando por el Real Madrid no es nueva. Su nombre está en la agenda del equipo blanco desde el mes de marzo y MARCA ya informó el pasado 26 de junio que el holandés lideraba el plan B, por delante de Eriksen, para fichar por el Madrid si finalmente no se podía satisfacer el deseo de Zinedine Zidane, que no es otro que el de fichar a Paul Pogba.

De hecho, este diario informaba que ya se habían producido los primeros sondeos con el entorno jugador y que en el Madrid sabían que por unos 60 millones podía cerrarse la operación. Ayer, 1 de agosto, a una semana de que se cierre el mercado de compras en la Premier (no de ventas), el Madrid puso encima de la mesa muy seriamente la posibilidad de cerrar cuando antes el fichaje del jugador del Ajax, una de las revelaciones de la última Liga de Campeones.

Según ha podido saber MARCA, tanto la zona noble del Real Madrid como la Dirección Deportiva avalan la llegada de Van de Beek al conjunto blanco, no así Zinedine Zidane, que si bien es cierto que conoce al jugador y que le parece un extraordinario futbolista, sigue empeñado en Paul Pogba como única opción para reforzar la medular.

El francés quiere esperar a su compatriota hasta el 2 de septiembre y ficharlo cueste lo que cueste, algo que en el Madrid no ven tan sencillo. El United sigue sin abrir la puerta al jugador y se temen los blancos que llegado el momento de negociar, el precio no bajaría, en el mejor de los casos, de los 150 millones de euros, cantidad que se considera excesiva en el club blanco. Sigue la diferencia de criterio entre el entrenador y el club respecto a Pogba. Mientras que Zizou le considera pieza clave para su nuevo proyecto, en la entidad madridista no creen que sea el jugador que vaya a arreglar los males del equipo.

El Madrid no es ajeno a las informaciones que dicen que el United cerrará en las próximas fechas las contrataciones de Bruno Fernandes y Milinkovic-Savic, jugadores que llegarían a Old Trafford en teoría para llenar el hueco que dejaría Pogba. Pero estos movimientos no creen en el Madrid que provoquen una rebaja sustancial del precio, que es lo que pretende el club blanco, obligado a cuadrar las cuentas ante el fuerte desembolso ya realizado y la imposibilidad, por ahora, de vender a James Rodríguez y Gareth Bale.

En todo este contexto vuelve a surgir el nombre de Van de Beek, jugador bueno, bonito y barato (teniendo en cuenta cómo está el mercado) que estaría encantado de recalar en el Real Madrid y que daría al equipo blanco fuerza y llegada. Su posición ideal es la de interior, por lo que vendría a hacer las veces, sobre todo, de Luka Modric, ya que no tiene la capacidad de distribución del alemán. El curso pasado marcó 17 goles y dio 10 asistencias, lo que resume a la perfección sus cualidades en el terreno de juego. En el Madrid, recuerdan, llamó la atención su impresionante despliegue físico durante la eliminatoria de Liga de Campeones.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com