Rigoberto Urán sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una clínica en Barcelona (España), por una perforación en el pulmón izquierdo, como consecuencia de la rotura de la clávicula izquierda y del omóplato en varios partes, según el parte médico del equipo.

El antioqueño al servicio del EF Education First, quien era sexto en la general, a 59 segundos del entonces líder, su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López, fue uno de los más afectados por una fuerte caída en la que también se vio involucrado su compañero de equipo Hugh Carthy, quien padeció la fractura de la clavícula izquierda.

Cabe resaltar que el pedalista nacional también se había roto la misma clavícula en la pasada edición de la París-Niza, y eso lo obligó a cambiar su plan de trabajo en la presente temporada.

«Hemos tenido un día realmente difícil, hubo un accidente en un descenso en una esquina y una serie de corredores que caímos, no había posibilidad de evitar el accidente. Nosotros, los ciclistas, estamos acostumbrados a tener esta clase de percances, así que sabemos lo que se necesita para recuperarse. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romper nada», dijo el escarabajo que pese a esto se encuentra fuera de peligro, aunque en alta observación médica debido a lo sucedido.

Igualmente, el médico del equipo, Rick Morgan, señaló que Sergio Higuita tiene dolor en la espalda baja después de la misma caída, pero que hará parte de la salida de la séptima etapa.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com