La Selección de Chile jugará el primer amistoso de la fecha FIFA ante Argentina. En la previa del compromiso Reinaldo Rueda fue indagado sobre las denuncias de indisciplina de sus dirigidos durante la Copa América.

El entrenador colombiano respondió con vehemencia, apuntando: «Debe ser una persona muy famosa en el ámbito internacional para hacer esa denuncia, con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar«.

Para el timonel de ‘La Roja’ el trabajo que se hizo dentro de la concentración no daría lugar a los comportamientos que acusan a su equipo.

«Estuvimos 42 días concentrados. Hombres grandes, padres de familia. En esos días jugaron, en total, nueve juegos. Si cuento solamente los juegos de Copa América, son seis en veinte días», continuó», dijo.

Continuó la defensa a su plantel utilizando la ironía: «En los seis partidos, a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos desgarrados a sus clubes. Casi hubo un promedio de un partido ante tres partidos ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Jugaron más de 560 minutos, corriendo. Yo invito a la persona que hizo esa denuncia a que mire esos partidos y que respete a los profesionales chilenos«, comentó.

Finalmente, notablemente molesto hizo una invitación a la prensa chilena a ver los últimos minutos del compromiso ante Argentina por el tercer puesto del certamen.

«Si hubiesen estado de joda, ¿cómo hicieron para correr? Son unos superdotados, unos privilegiados. No lo entiendo», manifestó.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com