La FA (Federación Inglesa) acusó oficialmente a Bernardo Silva por «conducta inapropiada» debido al tweet que el jugador luso publicó con una imagen de su compañero Benjamin Mendy con un «conguito» al lado y con la descripción «adivinad quien». El jugador publicó el mensaje el 22 de setiembre, borrando el tweet poco después a causa de las críticas que recibió y escribiendo nuevo mensaje diciendo «Ahora ya ni puedo hacer una broma».

La asociación ‘Kick It Out‘, que lucha contra el racismo en Inglaterra, condenó la publicación de Bernardo, que ahora es formalmente acusado por la FA: «Bernardo Silva fue acusado de conducta inapropiada por incumplir la norma E3 del reglamento de la FA. La conducta del jugador del Manchester City fue irrespetuosa y/o impropia y/o ha traído mala reputación al juego. Se considera también que las actividades del jugador corresponden a ‘incumplimiento agravado’, el cual es definido en la norma E3(2) del reglamento de la FA, puesto que incluye referencias, implícitas o explícitas, a la raza y/o al color y/o a la origen étnica», escribe el ente en comunicado oficial.

La Federación anunció que el jugador tiene hasta el 9 de octubre para contestar a la acusación. Dicha acusación no significa que le vayan a caer partidos de sanción a Bernardo, pero sí que la FA considera que el caso es grave. Si el episodio considerado como racista hubiese pasado en el terreno de juego, el futbolista hubiese sido, de manera automática, sancionado con seis partidos. En este caso, esa es la sanción máxima que le podría caer a Bernardo Silva. Tras la contestación del jugador, un comité independiente tomará una decisión definitiva.

Guardiola ya salió en defensa de Bernardo. Pep dijo que su jugador es una «persona fantástica» y que Mendy es como «un hermano» para el luso. Además, Bernardo escribió una carta a la FA explicando la situación. En esa carta Mendy declaró que no se sintió ofendido por el tweet del internacional portugués.

MARCA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com