El periodista de la unidad investigativa, Germán Jiménez Morales, reveló en redes sociales maltrato laboral y afectación en su salud.

En redes sociales, el periodista de la Unidad Investigativa del periódico El Colombiano,  Germán Jiménez Morales, denunció varios casos de maltrato laboral calificando al trabajo como «El infierno laboral de El Colombiano».

Inicialmente, Jiménez cuestiona el poder de las familias, es decir los dueños,  al haber delegado la dirección del medio a un «líder» que avala este tipo de maltrato: «¿Por qué 3 de 7 familias dicen que no pueden hacer nada para enmendar su propio error y cambiar de «líder»?» agrega en la publicación.

Posteriormente, explica que el maltrato por parte de «el líder», sobrepasa las barreras laborales, afirmando que aquel personaje incluso ha realizado malos tratos a miembros de las familias dueñas del medio.

Además, denuncia irregularidades en MinTrabajo y su actuar frente a las denuncias presentadas formalmente: «¿Cómo explicar que más de un año después de presentadas las denuncias, el Mintrabajo no haya realizado ni una sola visita de inspección a El Colombiano, como su propia área de Gestión Humana lo reconfirma? ¿Inmunidad o impunidad?», escribió.

Lea también: Duque: No estoy de acuerdo con salario del 75% para jóvenes

Para finalizar, Jiménez cuestiona al Consejo de Familia de El Colombiano para que escuchen las denuncias y realicen las acciones pertinentes sobre el tema.«En mi propósito de sanar este corazón, me ofrezco de primero. Lo hice en privado y no fui atendido. Ahora lo hago de manera pública. Mi historia clínica, mis sustentadas, ignoradas y reiteradas denuncias (desde julio de 2018) y 13 incapacidades médicas están a sus órdenes».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com