En el último examen antes de las eliminatorias, Queiroz decidió probar a los nuevos. Delante estaba una Ecuador que no intimidaba mucho, en pleno proceso de recambio hasta de técnico. Era un buen día para ver a los Steven, Alzate y Mendoza, el regreso de Fabra a un lateral que parecía ya de Tesillo y otra oportunidad para un Morelos que todavía no se convierte en el fusilero que es en Escocia.

Queiroz dispuso un once ofensivo y con tal intención salió Colombia. Mucho más vertical que en el último partido contra Perú, en el que todavía no se sabe muy bien a qué se jugó. En este la idea era más clara, plantarse en pocos toques en área contraria y aprovechar la velocidad a los espacios de varios velocistas como Luis Dïaz, Mendoza…

La fórmula salió por bando y bando porque igual que Colombia se plantaba rápido ante la defensa rival, también lo hicieron los ecuatorianos con dos contras que metieron el susto. La primera la desaprovecharon ellos mismos, la segunda la sacó un Ospina que le demuestra día a día a Queiroz que no tiene rival en el arco de la Selección.

Quien sí los tiene es un Morelos que disponía de estos partidos para ganarse el puesto y de momento solo le sostiene un gol de rebote. El de Rangers desaprovechó otra ocasión de oro para ganarse la confianza de Queiroz. Contra Ecuador gozó de otras dos ocasiones en la primera mitad. Las dos se las sacó Padilla.

Fue Matheus el que acertó de cara al arco rival. De nuevo, como contra Perú, los rebotes enseñaron el camino y Uribe cazo un balón perdido en el área chica y lo envió a la jaula.El dato habla por sí solo, Matheus es el tercer goleador de la era Queiroz.

Queiroz no le tuvo paciencia a Morelos en la segunda mitad y lo cambió de inicio junto a Davinson. En su lugar entraron Roger y Jeison Murillo. La idea no cambió con respecto a la primera mitad, meter quinta velocidad rápido y salir al galope en busca del segundo, pero también dejando demasiados espacios para que Ecuador se asomara.

Y se asomó, en solo 15 minutos tuvo dos llegadas. Un mano a mano en el que Ospina estuvo más rápido que nadie y un centro de de Plata que no aprovechó Ibarra cuando le quedó a placer.

Colombia había amenazado antes por medio de Matheus y de un Roger que salió enchufadísimo. Pero poco a poco el ritmo de juego se fue desinflando. Queiroz se percató del desgaste del equipo y reforzó el medio campo con Lerma. Barrios estuvo muy solo en todo el partido y había que poner el cerrojo.

No era momento para sufrir y después de las críticas, dos victorias aunque fueran por la mínima son un bálsamo para los de Queiroz. Y más para el técnico que ya llegaba con el cuchillo entre los dientes a cada rueda de prensa. Estos dos triunfos, con un aprobado raspado, le dan al menos un aire para preparar al equipo de cara a las eliminatorias. Su última gira acabó al menos de forma positiva.

Ficha técnica:

Colombia (1): Ospina; Medina, Davinson (Murillo 46′), Lucumí, Fabra (Tesillo 89′); Barrios, Matheus (Lerma 73′), Alzate, Mendoza (Yairo Moreno 79′), Luis Dïaz (Cuadrado 65′), Morelos (Roger Martínez 46′).

DT: Carlos Queiroz

Ecuador (0): Johan Padilla; Bryan Carabalí (Andrés López 46′), Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco (Rojas 84′), Jhegson Méndez (Estrada 67′), Ángel Mena, Renato Ibarra (Plata 46′); Enner Valencia y Romario Ibarra (Caicedo 70′).

DT: Jorge Célico

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com