Líderes de las movilizaciones se reunieron con los partidos políticos, en el Senado.

El Comité Nacional del Paro le solicitó al presidente Iván Duque “reconsiderar” su planteamiento de la “conversación nacional” con diferentes sectores de las movilizaciones y hablar “directamente” con ellos.

La petición se conoció este miércoles al término de una reunión entre esa instancia, la Mesa Directiva del Senado y los voceros de los partidos políticos, promovida por el presidente del Congreso, Lidio García.

“Solicitamos al señor Presidente, como jefe de Estado, que reconsidere la iniciación de diálogos o conversaciones directamente con el Comité Nacional del Paro”, reza una comunicación conocida después de la reunión.

Este martes, el mandatario se reunió con los voceros de los movimientos que promueven la movilización, los cuales le entregaron una serie de peticiones a Duque, entre las cuales se habla de reformas en temas tributarios, pensionales y laborales.

Lidio Garcia Turbay@Lidiosenado

Avanzamos,escuchamos a los líderes de la protesta, los partidos, el congreso , buscamos una solución al paro nacional : presidente Duque, reúnase con los líderes del paro.#ElDialogoEsLaSolución . @ELTIEMPO @WRadioColombia @fecode @BluRadioCo @CaracolRadio1222:32 PM – Nov 27, 2019Twitter Ads info and privacy90 people are talking about this

Previamente, el Ejecutivo se había reunido con varios alcaldes elegidos y que comenzarán sus periodos el próximo 1.° de enero, y con sectores sindicales.

Los voceros de los partidos políticos, por su parte, se comprometieron a realizar reuniones “urgentes” con sus bancadas para que “fijen una posición sobre la agenda elaborada por el Comité Nacional del Paro”.

POLÍTICA EL TIEMPO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com