El presidente, Iván Duque, asistió este viernes a la clausura del 87º Congreso Cafetero en Bogotá. Durante su intervención ante los representantes del gremio, el mandatario mencionó su compromiso con la construcción del Aeropuerto del Café en Caldas: «Espero ser el presidente que aterrice en el Aeropuerto del Café». Calificó esta obra como una necesidad y que mantendrá su respaldo.

Esta mañana en la Asamblea de Caldas aprobó en segundo debate el proyecto para comprometer 60 mil millones de vigencias futuras para Aerocafé en su primera etapa, la pista de 1.460 metros. 

Estos recursos ayudan al cierre financiero del proyecto, sumando los aportes del Gobierno, para alcanzar $441 mil millones para la primera etapa. Este dinero pasará al patrimonio autónomo, manejado por una fiducia que la Aerocivil adjudicará este lunes. Para así reiniciar los trabajos en el 2020. 

Otros anuncios 

El presidente Duque ratificó que ya se firmó el decreto reglamentario del Fondo Nacional de Estabilización de Precios del Café, por $210 mil millones. 

Además anunció una inversión de $3 billones para vías terciarias, unos $700 mil millones por año hasta el 2022. 

Duque se comprometió a que en el segundo trimestre del 2020 se creará documento Conpes para que se hagan realidad 6 puntos o compromisos dentro del Plan 20-30, los retos del sector en 10 años, hasta el 2030.

LA PATRIA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com