Claro, Movistar, Tigo y otros operadores tendrán que cumplir con la decisión de la SIC que los obliga a no transmitirle más datos a esta aplicación.

Todo por cuenta de una orden de suspensión inmediata que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio contra Uber, este viernes en la tarde.

Según Caracol Radio, los operadores móviles tendrán un mes de plazo (a partir de ahora) para cumplir con la orden y dejar de enviar datos a la ‘app’ de servicio de transporte más famosa del país.

La SIC argumentó su decisión en que Uber incurrió en competencia desleal y es necesario suspender la prestación del servicio lo más pronto.

Se trata de la decisión más drástica que se ha tomado contra esta empresa que ya lleva varios años funcionando en Colombia. Años atrás le impusieron multas por diferentes razones, pero nunca se había ordenado la ‘desconexión’ por parte de los operadores móviles.

Esta orden del ente regulador fue celebrada por los taxistas (los amarillos). Hugo Ospina, uno de sus representantes, señaló que con esta se hace justicia en Colombia.

Cabe mencionar que Uber, en diferentes momentos, ha argumentado que no es una compañía ilegal en Colombia porque paga miles de millones de impuestos.

PULZO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com