La Selección Sub-23 enfrentará a Chile este jueves con la posibilidad de clasificar a la fase final.

Colombia sigue en franco ascenso en el Torneo Preolímpico del que es anfitrión. Después del debut con derrota frente a Argentina y la goleada contundente sobre Ecuador, este lunes venció 2-1 a Venezuela viniendo desde atrás y remontando un juego complicado, que finalmente le dio 3 puntos vitales en su objetivo de clasificar al cuadrangular final.PUBLICIDAD Benedetti-Carrascal: así fue la combinación para el gol de Colombia¡Apareció el capitán y celebró! Lujazo de Herrera y gol de Atuesta

Con 6 puntos, la Selección le aseguró la clasificación a Argentina. Así, el duelo contra Chile serpa una verdadera final, pues los australes tienen las mismas unidades y solo el gol diferencia salva a los de Arturo Reyes.

Así, las cuentas son fáciles: para que Colombia clasifique a la fase final le bastará el empate contra Chile, pues empatarían en 7 puntos y la diferencia de gol seguiría favoreciendo a la Selección: +4 tienen los cafeteros y +2 los chilenos.

Obviamente que si Colombia gana estará clasificado automáticamente, así como una derrota lo eliminará y dejará a Chile entre los cuatro mejores del campeonato.
Sueña con ser líder

Incluso la Selección puede terminar como primera de su grupo, aunque tendrá primero que esperar una mano de Venezuela, que a primera hora enfrenta a Argentina. Si la Vinotinto derrota a la Albiceleste, por cualquier marcador, y Colombia gana también por el resultado que sea, será primera con 9 puntos, los mismos de los argentinos, pero con una mejor diferencia de gol.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com