Sin Eliminatoria cerca, y con el coronavirus latente, el técnico de Colombia ha tomado una decisión.

El coronavirus covid-19 ya se tomó a Suramérica. Es por eso que la Conmebol decidió suspender las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América que se iba a celebrar en Argentina y Colombia. Es así que todo tipo de actividades deportivas se pararon, las diez ligas del continente fueron detenidas y hasta los jugadores de los equipos están en casa, sin practicar con normalidad y solo ejercitándose en medio del encierro.

En vista de que las selecciones no iban a tener competencia por lo menos hasta junio, en la cabeza de dos entrenadores europeos primó la supervivencia, el autocuidado y decidieron ir al Viejo Continente, al lado de sus familias, mientras se controla la pandemia.

Jordi Cruyff, quien dirige a Ecuador, y José Peseiro, reciente entrenador de Venezuela, viajaron a España y a Portugal, respectivamente, para entrar en cuarentena y trabajar a distancia con las Federaciones de sus respectivos seleccionados.

FVF@FVF_Oficial

El Seleccionador Vinotinto José Peseiro arribó este miércoles a Lisboa junto a su cuerpo técnico de regreso de Venezuela luego del paro de actividades en el fútbol nacional e internacional | #Vinotinto | #QuédateEnCasa | #FVF

View image on Twitter

93:05 PM – Mar 18, 2020Twitter Ads info and privacySee FVF’s other TweetsDetalles que enamoran: más novedades de la nueva camiseta de ColombiaUn año sin jugar: Chile teme la renuncia definitiva de Reinaldo RuedaEstas serían las fórmulas para inicio de Eliminatoria, en septiembre

Sin embargo, el otro técnico de origen europeo que le queda a Suramérica tiene otra postura sobre el coronavirus. Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, está en Bogotá. El pasado martes sostuvo reuniones con todo su cuerpo técnico en la sede deportiva de la Federación y está enfocado en el desarrollo de las diferentes selecciones en sus categorías.

Queiroz por ahora solo piensa en trabajar, en aprovechar el tiempo que le está dando la Conmebol para seguir fortaleciendo sus planes, y por ahora no ha manifestado intenciones de viajar a Lisboa, capital portuguesa, donde está su familia.

Por ahora, Queiroz se queda en casa, en su segunda casa, y sigue velando por la Selección y por el trabajo de sus colaboradores.

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com