La entidad que rige el fútbol en Suramérica explicó que las fechas ya están definidas en Fifa. 

Luego de algunos rumores entre cambios de formato y fechas para las Eliminatorias, Conmebol publicó un comunicado en el que toca varios temas; uno de ellos es este torneo de selecciones para el Mundial de Catar 2022. 

En primer lugar, explicó que no se han definido las fechas para la Copa Suramericana y Copa Libertadores, pues habrá que esperar la evolución de la problemática de salud actual. Un campeón mundial con Inglaterra, la nueva víctima del coronavirus¿El costo de ser rico? Bayern multa a una figura por ir en un McLarenHabla con conocimiento: expreparador de James no entiende las críticas

Lo que sí hay definido, son las fechas y formato de la Eliminatorias. Conmebol explicó que al ser un torneo Fifa, le compete a esta entidad hacer los cambios necesarios y que, además, todo está definido para empezar en septiembre, del 4 al 8, con el formato actual (todos contra todos). 

“Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020″, dice el comunicado de la entidad suramericana. 

Recordemos que la primera y segunda fecha de las Eliminatorias se aplazaron por la pandemia del coronavirus. Colombia, por su parte, tiene aplazados sus juegos contra Venezuela y Chile. Comunicado completo:

“CONMEBOL celebró hoy una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de analizar y realizar seguimiento al impacto que está generando el Covid-19 en el desarrollo del fútbol continental.

Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas»

FUTBOLRED

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com